Mascarilla en exteriores: dónde es obligatoria y excepciones

Redacción | 23/12/2021

La ministra de Sanidad, Carolina Darias

El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves un Real Decreto-ley de medidas urgentes de prevención y contención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID, por el que se establece el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, con independencia de la distancia de seguridad.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para informar del acuerdo, adoptado en la Conferencia de Presidentes celebrada ayer, y detallar los compromisos.

Uso de la mascarilla en el exterior

Darias ha explicado que estamos asistiendo a un incremento importante de los contagios y de la incidencia acumulada en España, al igual que en el resto del mundo, y que la variante Ómicron se está imponiendo. Ante esta situación, el presidente del Gobierno y los autonómicos acordaron ayer retomar el uso de las mascarillas en el exterior.

La nueva norma realiza una modificación puntual del artículo 6 de la denominada Ley de Nueva Normalidad, mediante la cual se recupera la obligatoriedad de que las personas mayores de 6 años usen mascarillas en todos los espacios en el exterior para reducir la transmisión comunitaria del virus.

Excepciones

Se exceptúa de la norma la práctica de deporte individual y pasear por espacios naturales, como el campo o la playa, siempre y cuando se mantenga una distancia de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes.

La ministra ha subrayado que se trata de una medida de carácter temporal que estará en vigor "durante el tiempo imprescindible hasta que mejore la situación epidemiológica".

De hecho, ha aclarado, el Real Decreto-ley habilita al Consejo de Ministros para que pueda, posteriormente, "intensificar o relajar del uso de la mascarilla".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Samuel - 24 de Diciembre de 2021 a las 14:33
    Gobierno de asesinos!
    Responder
    0
  • Manu - 24 de Diciembre de 2021 a las 07:45
    Sí sí, la misma cantinela, pero te han denunciado por dar rueda de prensa sin mascarilla. Obviamente los políticos son inmunes, con ver a Juanma Moreno por la calle sin mascarilla y todos a su alrededor con el bozal
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana