Más de 6.000 jóvenes pasarán este año por el campamento de La Victoria en Alcúdia

Redacción | 01/07/2021

Durante este verano, el campamento de La Victoria, en Alcúdia, acogerá unos 6.190 niños y jóvenes y unas 16.000 pernoctaciones en total, por lo que se prevé "plena ocupación" para el espacio esta temporada.

Según ha explicado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, el campamento ofrece como máximo 210 plazas diarias.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, han dado inicio a la temporada alta de La Victoria.

MEDIDAS DE SEGURIDAD CONTRA LA COVID

En cuanto a las medidas de seguridad contra la COVID, la normativa actual hace que la ocupación no pueda superar el 75% de las plazas disponibles, de la misma forma que las zonas comunes no pueden exceder del 75% de su cabida.

En la práctica, significa que las tiendas pequeñas que son de seis plazas, solo tengan cuatro disponibles. Las tiendas grandes que son de diez, tienen seis disponibles.

Además, las actividades a realizar al aire libre o en espacios ventilados, lo que se cumple íntegramente debido a las características de la instalación. Las actividades pueden contar con un máximo de 200 participantes que deberán dividirse en grupos estables de un máximo de 20 participantes y los monitores propios de cada grupo. Dentro de los grupos estables están permitidas las actividades con contacto.

MEJORA DE LAS INSTALACIONES

A lo largo de 2020 la conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha invertido 230.000 euros en la mejora de las instalaciones. Sobre todo se ha actuado en la adecuación del comedor, los baños y de las tiendas; en la eliminación de barreras arquitectónicas; en la colocación de un porche y en la señalización y cartelería del recinto, entre muchas otras actuaciones de mejoras.

Además, durante el 2021 también hay un presupuesto asignado de 300.000 euros más para seguir adaptando las instalaciones.

La consellera Santiago ha explicaso que estas inversiones tienen el objetivo de "favorecer la seguridad, la accesibilidad, facilitar la fluidez por ejemplo el comedor o que los baños están más protegidos por mamparas. Por lo tanto, un año más, podemos decir que La Victoria funcionará con la normalidad que nos permite esta pandemia".

Santiago ha explicado que es muy importante para los niños y los jóvenes que puedan disfrutar con seguridad del ocio educativo. Sobre todo, este año marcado por la COVID19 donde sus relaciones sociales se han visto muy limitadas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Crónico balear - 02 de Julio de 2021 a las 09:29
    Ahí tenemos el próximo macrobrote ߑϰߑϰߑ
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana