Más de 5.000 sanitarios de Baleares ya han recibido la primera dosis de la vacuna

Marina J Ramos | 16/01/2021

Sanitarios de Baleares recibiendo la primera dosis de la vacuna.

El ritmo de vacunación contra el coronavirus en Baleares se ha acelerado esta semana, con el inicio de la vacunación a sanitarios. Más de 5.000 sanitarios de las Islas ya han recibido la primera dosis, al igual que más de 7.000 mayores de residencias, que empezarán mañana a recibir la segunda inyección necesaria para generar inmunidad.

Según datos de la Conselleria de Salud recogidos hasta este viernes, 15 de enero, 12.854 personas de la comunidad han recibido la primera dosis de la vacuna, entre sanitarios y mayores y trabajadores de residencias de la tercera edad.

En los primeros tres días del inicio de la campaña de vacunación a sanitarios, 5.211 de los 7.337 profesionales de la salud considerados "en primera línea" ya han recibido la primera dosis. Esto es, el 71% de este primer grupo de sanitarios.

En cuanto a la vacunación en residencias, un total de 7.643 residentes se han vacunado con la primera dosis. Este domingo se comenzará a suministrar ya la segunda dosis de la vacuna, por lo que en una semana este grupo ya estará inmunizado.

Se trata de un avance importante, pues este es el sector más vulnerable ante la enfermedad, debido a su avanzada edad. El coronavirus se ha llevado la vida de 229 mayores de residencias de ancianos de Baleares.

PFIZER REDUCE TEMPORALMENTE LA ENTREGA DE VACUNAS

Sin embargo, ahora que parece coger ritmo la vacunación, Pfizer (la empresa que fabrica esta primera vacuna autorizada) ha anunciado a última hora de este viernes que reducirá temporalmente la entrega de las dosis en Europa. Asegura que lo hará para poder aumentar su capacidad de producción. 

Esto permitirá suministrar de manera significativa más dosis en el segundo trimestre, lo que requerirá ciertas modificaciones de los procesos de producción.

BALEARES, EN SITUACIÓN CRÍTICA

El Servicio Balear de Epidemiología ha notificado en la última jornada al Ministerio de Sanidad 703 nuevos positivos y una nueva muerte a causa de la COVID-19, de forma que el total acumulado es de 43.967 casos notificados y 508 muertes desde el inicio de la pandemia.

Baleares ha alcanzado la tasa más elevada que se ha registrado desde que empezó la pandemia, con una incidencia acumulada en los últimos 14 días en el conjunto de Baleares de 638,1 por cada 100.000 habitantes (cuando la semana anterior era de 558,1 casos)según recoge el informe 34 del Servicio balear de Epidemiología que se publica este jueves y que incluye información hasta el 13 de enero.

Preocupa el incremento exponencial de contagios, que no se descarta que esté relacionado con la presencia de la cepa británica en Baleares. Tal como avanzó en exclusiva Crónica Balear este jueves, se han encontrado 25 contagios de esta variante en las islas de Mallorca e Ibiza.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana