Más de 160 actas de la Policía Local de Llucmajor en solo 12 días de viajes de estudios

Redacción | 08/07/2021

La policía Local de Llucmajor ha levantado más de 160 actas en los 12 días que han durado los diferentes viajes de estudios, cuyos estudiantes se alojan en la zona del Arenal.

Los agentes han explicado este jueves en una nota de prensa que, pese a que este tipo de turismo de excesos tiene lugar únicamente durante la época de los viajes de estudios —que ya ha finalizado—, los policías continúan con una "política de tolerancia cero a cualquier acto de incivismo".

En este sentido, la Policía Local de Llucmajor ha atendido más de 100 intervenciones por quejas de ruidos y otras infracciones en viviendas vacacionales, en hoteles o en la vía pública, tanto a lo largo de la costa como en algunos puntos del interior.

Algunos ejemplos de este tipo de infracciones que se siguen denunciando son las registradas hace un par de noches, cuando fue denunciado un hotel por tener a más de 20 clientes en una fiesta en la piscina, así como en diferentes habitaciones (aunque la fiesta no estaba organizada por el establecimiento hotelero), o la denuncia a un cliente de otro establecimiento por lanzar objetos a la vía pública.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, se ha manifestado así:  "No queremos este turismo de excesos de ruidos y botellones, como el que cada año tenemos durante 15 días en junio, pero tampoco queremos un turismo, que sin llegar a este nivel, causa molestias diarias a residentes".

El alcalde ha añadido que desde el Consistorio continuarán luchando por "mantener la buena convivencia ciudadana con todos los recursos de los que disponemos".

Por su parte, el inspector jefe de la policía local, Sergi Torrandell, ha explicado que "la vivienda vacacional, lejos de ser un lugar donde venir a pasar las vacaciones y disfrutar del sol, la playa, la cultura, la gastronomía o la oferta complementaria se ha convertido en un lugar donde venir de fiesta, sin tener en cuenta que estos establecimientos están rodeados de vecinos a los que se causa molestias a todas horas".

En este sentido, Torrandell ha añadido que la Policía Local continuará controlando este tipo de turismo y llevando a cabo las acciones que procedan.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana