Más de 1 millón de euros en 2020 para ayudar al comercio local en Mallorca

Redacción | 14/02/2021

Entre julio y diciembre de 2020, el Consell de Mallorca ha inyectado 1.406.000 euros al tejido productivo y comercial de la isla, a través de las subvenciones del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, destinados a impulsar el producto de Mallorca y la economía local.

Han beneficiado a 70 entidades (ayuntamientos e iniciativas privadas) y han supuesto una inyección capital para la dinamización del comercio de proximidad y el producto de Mallorca durante la pandemia.

Según el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, “la paralización de la economía durante el confinamiento y la bajada de turistas hizo que fuera más necesario que nunca dar a conocer nuestros productos y fomentar actividades y campañas que los promovieran, tanto en el mercado local como en el de fuera”.

Con esta finalidad, el Consell, adaptó la convocatoria de ayudas a las necesidades del sector. Así, explica Alzamora “hemos concedido las ayudas económicas por avanzado, para garantizar que los proyectos se llevasen a término; hemos incluido la publicidad en los medios de comunicación como medida subvencionable; hemos ampliado los términos y mantenido encuentros y reuniones constantemente para animar las iniciativas empresariales y resolver las dudas existentes”.

Para el sector privado se han subvencionado, además de ferias y muestras de promoción del pequeño y medio comercio y del producto de Mallorca, proyectos de promoción, formación y sensibilización en materia de economía social y sostenible. Concretamente, son los proyectos de Mercado Social Illes Balears, Terranostra y Unió de Cooperatives de Treball Associat de les Illes Balears, que suman aproximadamente 24.300 euros.

Inicialmente, estas ayudas se presupuestaron en 800.000 euros, pero la situación económica provocada por la pandemia hizo necesario redistribuir el presupuesto para el sector económico. Por esto, se destinaron 600.000 euros más, a través del plan de reactivación social y económica del Consell de Mallorca conocido como 'Mallorca Reacciona'. Se trata de la convocatoria de subvenciones de la Dirección Insular de Promoción Económica con más partida presupuestaria que todas las que se han sacado hasta ahora.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Andrés - Febrero 14, 2021 a las 13:02
    Jejejejej que les gusta una foto propagandística!!Responder 0
  • Sandra - Febrero 14, 2021 a las 10:49
    Pues me gustaría saber quien recibe ayudas porque yo como autónomo lo que se me ofrece es casi imposible de cumplir tanta letra pequeña. Vamos que para que me paguen 600€ tengo que facturar menos de 1500€ al mes (tengo una peluquería). La foto muy bonitaResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana