Marratxí se solidariza con los enfermos de cáncer

Redacción | 01/02/2021

El pleno del Ayuntamiento de Marratxí ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales una declaración institucional con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra anualmente cada 4 de febrero. En la declaración, el Pleno manifiesta su solidaridad con todas las personas afectadas por esta enfermedad y declara su compromiso para contribuir a responder a sus necesidades y paliar el impacto de la pandemia en sus vidas .

Además, el Ayuntamiento ha apoyado la investigación del cáncer como instrumento imprescindible en la lucha contra esta enfermedad, y ha trasladad o su reconocimiento a todas las asociaciones y entidades que acompañan a los enfermos de cáncer por su compromiso y labor continuada.

El Consistorio ha defendido la necesidad de profundizar de una forma aún más significativa en la colaboración con estas entidades en defensa de la salud, a través de actividades, convenios y mecanismos de cooperación institucional.

En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado que prueba de su compromiso contra esta enfermedad son las subvenciones que cada año otorga a las organizaciones del tercer sector, entre las que se encuentran las dedicadas a las personas afectadas por diferentes enfermedades.

La declaración aprobada, por tanto, quiere hacer patente el compromiso del Consistorio contra el cáncer, que es el principal problema sociosanitario en todo el mundo y es la segunda causa de muerte a nivel mundial. Actualmente, en España, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida.

Se estima que esta enfermedad afecta a 1,5 millones de personas en España y se diagnostican en nuestro país casi 280.000 nuevos casos cada año. En Baleares, 6.200 se diagnostican casos de cáncer cada año, 16 personas al día.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana