Marratxí firma la cesión de terrenos en los que se ubicará el nuevo parque de bomberos

Redacción | 06/08/2021

El Consell de Mallorca ha firmado este viernes el convenio de cesión de los terrenos que albergarán la futura jefatura de los Bomberos de Mallorca y un nuevo parque de bomberos, que estará ubicado en el municipio de Marratxí.

La jefatura de los Bomberos de Mallorca acogerá los servicios centrales y administrativos del cuerpo. Los 25 trabajadores que ahora están ubicados en el Llar de la Juventud, en la calle General Riera, se trasladarán a la sede nueva, donde también se ubicará la sala de comunicaciones de los Bomberos. También se prevé, más adelante, ubicar un parque de bomberos con una dotación de los Bomberos de Mallorca.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha querido destacar que "este proyecto forma parte del compromiso del Consell de Mallorca para actualizar y mejorar las infraestructuras y el equipamiento del cuerpo de los Bomberos de Mallorca y ofrecer así el mejor servicio a la ciudadanía de la Isla y garantizar su seguridad".

Cladera ha explicado que "se ha iniciado la redacción del proyecto de construcción de la que será la sede central de los bomberos y parque de bomberos, y se desarrollará durante esta legislatura".

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha puesto de manifiesto que esta firma "es una demostración más del buen entendimiento y colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Marratxí y el Consell de Mallorca".

"Estamos agradecidos al Consell al pensar en Marratxí para llevar esta nueva sede para la jefatura de emergencias, y que además podamos tener un nuevo parque de bomberos en el municipio de Marratxí, que es uno de los municipios grandes que aún no tenía instalaciones de este tipo", ha añadido.

La nueva instalación de los Bomberos de Mallorca tendrá una zona de almacenamiento, muy reclamada por el cuerpo, para poder disponer de todo el stock de material.

El edificio nuevo también tendrá aulas de formación y educativas para temas de prevención. Y en el exterior, se construirá una zona de maniobras, una torre de entrenamiento, un rocódromo y un campo de prácticas.

También se ha renovado y actualizado una parte de la flota de vehículos y equipamiento, adquiriendo un nuevo vehículo de mando avanzado e iniciado un proceso de modernización, también, en la gestión de las emergencias.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana