Marcha motorizada en Palma de funcionarios interinos ante el "abuso de temporalidad" de la Administración

Redacción | 31/01/2021

Los Empleados Temporales de Baleares han salido este domingo a las calles de Palma, en una caravana de coches, autorizada por Delegación de Gobierno, para alertar del "abuso de temporalidad" que sufren en las Administraciones Públicas.

Según ha informado este domingo en declaraciones a medios una de las miembros de la Coordinadora de Interinos y Temporales de Baleares Sonia González Troya, "el motivo de esta manifestación es una llamada de atención a políticos y sindicatos del abuso de temporalidad que padecen más de 800.000 interinos y temporales de Administraciones Públicas no solo del Estado, también autonómicas y locales".

"En Baleares, el número de afectados depende de la Administración Pública en la que se trabaje. Aunque, según cifras estimatorias, de media, en el conjunto de esta Comunidad Autónoma, habría un 35 por ciento de temporalidad", ha apuntado González, quien ha destacado que "se trata de una temporalidad bastante alta porque la temporalidad legal nunca puede superar el ocho por ciento".

En cuanto a cómo se podría solucionar esta cuestión, ha indicado que "quienes se manifiestan no piden pasar un proceso de selección o de oposición, ya que para poder trabajar en Administraciones Públicas ya se han tenido que pasar este tipo de proceso. Lo que se reclama es una regularización que puede venir mediante la aplicación de la Ley o bien por resolución administrativa que garantice la estabilidad en el puesto".

"En ningún caso se quiere que se reconozca a este colectivo con la figura de funcionario de carrera, si no que las plazas que se ocupan se regularicen con quienes están empleados actualmente. Esto sería posible, por ejemplo, a través de la figura de interino o personal fijo a extinguir", ha concluido.

La caravana de coches que han celebrado los empleados temporales de Baleares este domingo se enmarca en la acción nacional organizada por la 'Plataforma Estatal de Temporales Públicos en Fraude de Ley', a la que se han sumado 24 ciudades de España.

En el caso de Baleares, la caravana de coches ha estado compuesta por unos 130 vehículos, que han partido a las 11.05 horas desde el camino de la Escollera y han recorrido las Avenidas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana