Marc Soler abandona el Tour de Francia tras sufrir tres fracturas

EP | 26/06/2021

DPA

El ciclista español del Movistar Team Marc Soler ha confirmado su abandono del Tour de Francia 2021 tras sufrir tres fracturas en los brazos durante la caída masiva de la primera etapa, celebrada entre las localidades de Brest y Landerneau sobre 197 kilómetros.

Soler acabó la etapa el último, pero con un gran esfuerzo que le llevó a cruzar la línea de meta, a 25 minutos del ganador, tras haberse fracturado los brazos en tres ocasiones. Así lo ha confirmado su equipo, el Movistar Team, en un comunicado emitido este sábado.

"El catalán, con tres fracturas en los brazos es el primer abandono 'azul' en la ronda gala", informó el equipo telefónico tras una jornada muy accidentada. "Las pruebas a las que posteriormente fue sometido Marc Soler revelaron el grave parte final: fracturas en las dos cabezas de radio y en la cabeza del cúbito izquierdo".

Soler se vio involucrado en la caída provocada por una espectadora, que -en su ánimo por mostrar una pancarta-, acabó generando la montonera entre los corredores. Además de Soler también se vieron afectados los 'Movistar' Arcas, Verona y López.

Por su parte, en una segunda caída, ya en la aproximación a la cota final de la Fosse-aux-Loups (3ª), llevó al suelo -con algunos raspones en su antebrazo derecho- a Alejandro Valverde y retuvo a Miguel Ángel López, quien concluyó a 1:49. Enric Mas salvó la jornada junto a Iván García Cortina y terminó en el primer grupo perseguidor, a una decena de segundos, lo que le mantiene con todas las opciones.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana