Marc Márquez: "Si por mí fuera pensaría ya en el título, pero aún no toca"

EP | 20/04/2021

AFP7

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda), que el pasado fin de semana volvió a competir en el Mundial de MotoGP, ha asegurado que no se marca "ningún objetivo" a nivel de resultados este año y que solo quiere divertirse y "poder pilotar" como le gustaría, pero también ha avisado de que no va a "descartar nada después de la tercera carrera", a pesar de que "aun toca pensar en el título".

"No me marco ningún objetivo, solo que a final de temporada tenga las mismas sensaciones sobre la moto que tenía a final de 2019. Que me divierta encima de la moto, que pueda pilotar como quiero yo. Ese es el principal objetivo para acabar fuertes 2021 y empezar bien 2022, pero tampoco voy a descartar nada después de la tercera carrera. Carrera a carrera, partido a partido iremos viendo cómo estamos e iremos improvisando sobre la marcha", explicó Márquez en una entrevista a través de realidad aumentada.

Tras su séptimo puesto del pasado domingo en Portugal, el piloto reconoció que vivió "un fin de semana especial" en Portimao, donde experimentó "una mezcla de emociones y sensaciones", pero también "una liberación" cuando llegó al 'box' y finalizó "todo un fin de semana de tensión y vuelta a la normalidad".

"Ya he asimilado esto y estoy pensando en Jerez. Todavía estoy recuperándome de todo el estrés que sufrió el brazo durante el fin de semana. Tengo ganas de que llegue Jerez, dar otro pasito allí y poco a poco coger la forma física, que es lo que más me preocupa ahora", avanzó sobre la cuarta cita del Mundial de MotoGP, el GP España que se disputará el 2 de mayo.

En cuanto a su brazo derecho, que le obligó a estar fuera del Mundial durante nueve meses, reconoció que aún lo tiene "resentido porque solo han pasado dos días" desde la prueba lusa. "Lo importante es que son agujetas a nivel muscular, molestias en el hombro, pero en cuanto a la fractura todo está muy estable y no ha habido ninguna molestia, que es lo que más preocupaba a los doctores. 'Cuestión de tiempo' son las palabras que más me han repetido estos últimos nueve meses. Paciencia, el tiempo lo arregla todo. Ahora solo quedar tener un poco más de paciencia, quemar las etapas poco a poco y cuando toquen", valoró.

"TENGO LA VELOCIDAD, NO SE ME HA OLVIDADO IR EN MOTO"

Durante todo este tiempo de convalecencia, el catalán "lógicamente" se preguntaba "que pasaría con la velocidad". "Y velocidad he podido ver que la tengo, que a una vuelta era capaz de ser relativamente rápido y que no se me ha olvidado ir en moto. Donde tenemos que trabajar más ahora es el tema físico y poder hacer una carrera de 25 vueltas al cien por cien, sin pensar en gestionarme y sin pensar en el brazo", explicó.

En este sentido, avanzó que está plena mejoría "no llegará en la siguiente carrera" y que "aún será cuestión de tiempo". "Pero que sea lo antes posible. Si por mí fuera pensaría en el título en la siguiente carrera, pero aún no toca. Toca seguir poniéndome en forma y cuando me encuentre realmente preparado a ver si estoy a tiempo de luchar por podios y por victorias. Este sería el principal objetivo de este año", esgrimió.

Respecto al panorama general del campeonato, no se atrevió a realizar un pronóstico porque "aún quedan muchas carreras". "El año pasado Fabio (Quartararo) también ganó las dos primeras consecutivas. Falta ir a más circuitos y que nos encontremos con otras condiciones, con agua, con calor, y allí ver cómo están los rivales y las otras marcas. El año pasado el campeonato tuvo muchos altibajos y yo creo que este año estará mucho más estable. Yamaha está yendo muy bien, Suzuki y Ducati también, pero nuestro objetivo ahora es otro. Primero ponernos en forma y luego llevar al equipo a lo más alto", finalizó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana