Marc Márquez: "Hoy se trataba de atacar, gracias a la valla de aire estoy aquí"

EP | 01/05/2021

AFP7

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) explicó su aparatosa caída este sábado, cuando "se trataba de atacar", en busca de una buena posición en la parrilla del Gran Premio de España, sin consecuencias pero un contratiempo cuando empezaba a "sentir la moto de verdad"

"Ha sido una caída muy rápida y dura en la curva 7, sabíamos que llegaría la primera caída de la temporada, pero quizás he elegido una de las peores curvas para tener esta primera caída. Cuando preparas una vuelta rápida no piensas en los riesgos y después de ser conservador ayer, hoy se trataba de atacar", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

Márquez, que disputa su segundo fin de semana tras su larga ausencia por lesión, reconoció que la caída fue peligrosa. "El impacto contra la valla de aire ha sido a una velocidad muy alta y gracias a la valla de aire estoy aquí. He ido al hospital sólo para que me hicieran más controles, para estar seguro de mi estado y que todo estuviese claro", afirmó.

El de Cervera saldrá decimocuarto. "Esta caída ha afectado a mi clasificación, me ha hecho elegir el delantero blando para sentirme un poco más seguro, pero esta ha sido una decisión incorrecta porque el límite durante la clasificación ha sido el neumático delantero. Es una lástima porque me sentía fuerte y hoy era el primer día que empezaba a sentir la moto de verdad", terminó.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana