Manacor saca a licitación los puestos vacantes del mercado de la plaza de las Verduras

Redacción | 24/06/2021

El Ayuntamiento de Manacor ha sacado a licitación la explotación de los puestos fijos vacantes del mercado municipal de Manacor en la plaza de las Verduras. Se trata de ocho puestos de venta fijos, que están situados en el módulo superior del edificio con los números 1, 2, 4, 5 y 7 y el módulo inferior con los números 10, 11 y 15.

Todos estos lugares disponen de un mostrador de material, de un fregadero con sistema de evacuación y un punto de agua fría y de un punto de conexión de electricidad con una potencia máxima de 875 Kwh. El objeto de la concesión se divide en dos lotes en función de sus tamaños, que oscilan entre los 3,7 (módulos simples) y los 7,6 metros lineales (módulos dobles).

Los adjudicatarios solo podrán optar a un máximo de tres lugares, con independencia del lote al que pertenecen. La elección del lugar de venta de cada lote se hará en función de la puntuación obtenida.

La presente concesión se otorga por un plazo de 10 años, prorrogables anualmente por otros 5 años más de común acuerdo entre las partes.

Los criterios de adjudicación establecen que los interesados ​​podrán obtener hasta un máximo de 20 puntos si aumentan el precio de licitación indicado en el pliego. El resto de puntos valorarán:

  • 7 puntos por el compromiso de venta de frutas y verduras, que incluye también setas, patatas y tubérculos, frescos, secos o congelados, además de productos precocinados el ingrediente principal sea alguno de estos productos
  • 6 puntos si venden productos propios
  • 5 puntos si venden productos ecológicos acreditados por el Consejo Balear de la Producción Agraria Ecológica (CBPAE)
  • 2 puntos a quien contrate personas en riesgo de exclusión social, personas de colectivos desfavorecidos o con dificultades para acceder al mundo laboral.

La delegada responsable de la plaza de las Verduras, Cristina Capó, asegura: "Seguimos trabajando para que la plaza recobre la importancia que merece y esto contribuya a recuperar la vitalidad económica del centro de Manacor". "La plaza es el punto neurálgico en el centro de Manacor para la dinamización comercial, por eso no renunciamos a que todos los lugares estén abiertos y en funcionamiento", añade.

La normativa establece que los lugares municipales de la plaza de las Verduras se puede vender al por menor pesca salada, aceitunas y conservas; carnicería; pequeños; charcutería, charcutería, embutidos y quesos; aves, caza y huevos; conservas; frutas y verduras; legumbres y cereales; productos lácteos; frutos secos, alimentos dietéticos y herboristería; pastelería; horno; floristería; tapas u otros productos cocinados similares; servicio de restauración con la instalación adecuada para permitir la venta de bebidas y productos elaborados.

La ordenanza fiscal en vigor establece una tasa de 45,96 euros al mes para los puestos de venta de 3,7 metros lineales y de 92,04 euros al mes para los sitios de 7,60 metros lineales.

El tipo de licitación será mejorable al alza y serán rechazadas las proposiciones que se presenten que se ofrezca un canon inferior al respectivo tipo de licitación.

Los interesados ​​tienen 30 días hábiles, hasta el 6 de agosto a las 11 h, para presentar las solicitudes.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana