Manacor devuelve la posidonia a sus playas

Redacción | 16/03/2021

El Ayuntamiento de Manacor ha devuelto los restos de posidonia que se retiran durante los meses de verano a las playas del municipio.

Lo ha hecho en  cumplimiento del Decreto 25/2018, de 27 de julio, sobre la conservación de la Posidonia oceánica en las Islas Baleares. Durante los meses de verano se retiran los restos de posidonia de las playas, coincidiendo con la temporada turística y la bonanza en la mar.

Una vez terminada la temporada turística, el departamento de Medio Ambiente realiza un análisis playa por playa para programar el retorno de estos restos dentro del ecosistema.

Las playas que más recesión tienen, es decir, que más arena han perdido, son las que reciben más posidonia. En cambio, aquellas que están más estables, reciben restos de la especie en cantidades menores.

El departamento de Medio Ambiente programa estas aportaciones en dos tandas, una en noviembre y otra entre febrero y marzo.

La función de los restos de posidonia es vital para la protección de la playa y la conservación de la arena. La posidonia actúa como barrera protectora frente a los temporales, y además favorece la captación y retención de arena.

Este martes se ha hecho una aportación de 20 metros cúbicos de restos de posidonia en la playa de Portocristo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana