Maltrato animal en Can Picafort: denunciado por galopar de forma temeraria y pegar a su caballo

Marina J Ramos | 18/09/2021

El caballo víctima de los golpes, en los establos donde lo ha dejado la Policía Local de Santa Margalida, a la espera de lo que decida la Justicia.

Maltrato animal en Can Picafort. Un hombre ha sido denunciado este viernes por galopar de forma temeraria en un paseo lleno de gente y propinar puñetazos y patadas a su caballo. El jinete, bajo evidentes signos de encontrarse bajo los efectos de alguna droga, aseguró a los agentes que "iba a por tabaco".

La Policía Local de Santa Margalida recibió sobre las 22:00 horas de este viernes un aluvión de llamadas de turistas y vecinos. Todas ellas alertaban de que un hombre estaba maltratando a un caballo en la zona de la playa de Can Picafort, a la altura de la calle Josep Tries.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar y se topó con un hombre montando a caballo en el paseo Ingeniero Antonio Garau, en la esquina con la calle Ran de Mar. Lo hacía de forma temeraria, acercándose a la multitud de transeúntes que caminaban por la zona, dando galopadas y frenazos bruscos.

"IBA A POR TABACO"

Una vez los agentes lograron interceptar al jinete, pudieron comprobar que se encontraba bajo evidentes señales de haber consumido droga. En todo momento se mostró hostil ante los policías.

Al preguntarle qué hacía galopando en una calle llena de gente, el hombre manifestó que "iba a por tabaco" y negó haber pegado al animal. "¿Tú le ves sangre?", llegó a decir de forma chulesca a uno de los agentes.

PUÑETAZOS EN LOS OJOS Y LA CABEZA

Turistas y residentes de la zona se acercaron a los policías y les informaron de que minutos antes, esta misma persona había estado en la playa, galopando sobre una corriente de agua que desemboca en el mar.

Había estado dando saltos con el caballo y cada vez que el animal se caía, según declararon los testigos, al levantarse los dos, el hombre pegaba al caballo puñetazos en los ojos y por la cabeza. También le propinó en varias ocasiones patadas en las piernas.

Los agentes han denunciado al hombre por maltrato animal y le han requisado el caballo, ante el peligro que supone que se quede con él. El animal ahora está en unos establos y será el juzgado quien decida su paradero final.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • anonimo - Septiembre 20, 2021 a las 18:20
    y que le van hacer????? multa por no llevar la ITV del animal??Este sale en 10 minutosResponder 0
  • sa figuera torta - Septiembre 19, 2021 a las 14:17
    y digo yo, porque no sacaron el mobil y lo grabaron?Responder 2
  • Gamundi - Septiembre 19, 2021 a las 07:49
    Bienvenidos al mundo de los caballos aquí en mallorca hay muchas personas que se comportan así sobretodo los gitanosResponder -1
  • R. - Septiembre 18, 2021 a las 17:20
    cabron!!.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana