Mallorquinistas tiñen de rojo la Seu, en homenaje al ascenso del Mallorca a Primera

Marina J Ramos | 30/05/2021

Decenas de aficionados del RCD Mallorca se han reunido en el Parc de la Mar este sábado pasadas las 22h para rendir homenaje al club, tras su ascenso a primera división.

Han encendido bengalas rojas frente a la Catedral de Mallorca, tiñiendo el monumento de una luz roja, emblema identitario del equipo vermelló. Lo han hecho respetando en todo momento las medidas de seguridad anticovid, manteniendo cierta distancia entre los grupos y con la mascarilla obligatoria.

Las instituciones mallorquinas vienen realizando estos días una serie de actos ante la gran noticia que sacude el futbol balear. Este viernes se organizó una recepción institucional en el Consolat de Mar a los vermellons. La celebración estuvo presidida por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol; la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el alcalde de Palma, José Hila.

"En Baleares existe un sentimiento deportivo muy importante y es un orgullo y una alegría que, en este año de muchas dificultades, el RCD Mallorca haya vuelto a Primera División", destacó Armengol.

El presidente del RCD Mallorca, Andy Kohlberg, agradeció las palabras de los representantes y afirmó "estar satisfecho de haber colaborado en dar una pequeña alegría a la afición mallorquinista".

El Real Mallorca confirmó su regreso a la Liga Santander, una temporada después de su descenso. Y ello sin tener que disputar la jornada 40 en la Liga SmartBank, tras la derrota del Almería, su inmediato perseguidor, en su visita al Cartagena (3-2) en uno de los partidos celebrados el pasado martes, 18 de mayo, en la segunda categoría del fútbol español.

Ese mismo día, nada más finalizar el partido, centenares de aficionados se dieron cita en la Plaza de las Tortugas de Palma, lugar emblemático y punto de celebración tradicional entre la afición del club.

Casi dos semanas de festejos en Mallorca, tras una buena noticia para la isla, aquejada ya de previsiones y datos pesimistas. El deporte anima los ánimos y los illencs no cesan de mostrar su compromiso con el club.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pol - 31 de Mayo de 2021 a las 07:30
    Espectacularrrrrrrrrrrrrr
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana