Mallorca trata de infundir confianza y seguridad al turismo alemán

Redacción | 12/06/2021

Turistas en la Plaza Mayor de Palma.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y una representación del sector turístico de la isla este lunes a Alemania para llevar a cabo una acción de promoción y consolidación de la marca Mallorca como destino seguro, de calidad y sostenible.

La delegación cuenta con representación del sector hotelero para explicar todas las estrategias que se han puesto en marcha para ofrecer estancias seguras, con la presidenta de la FEHM, María Frontera. Para explicar los detalles de las medidas sanitarias públicas y para dar detalles del completo sistema sanitario y hospitalario con el que cuenta Mallorca, se contará con la presencia del director general de Prestaciones y Farmacia de la CAIB, Atanasio García Pineda.

La delegación de Mallorca también quiere explicar la variedad de producto turístico que ofrece la isla los 365 días del año, adaptada a una amplia variedad de posibilidades: cultural, deportivo, turismo medioambiental, gastronómico, MICE o sol y playa, entre otros .

Por esta razón, y con el fin de mostrar uno de los productos prioritarios, se desplaza también en Alemania la gerente de la Mallorca Convention Bureau, Marga Méndez, para explicar la oferta en materia de incentivos, congresos y eventos, una de las que mayor proyección tienen y con un marcado perfil desestacionalizador. También forman parte de la comitiva el consejero y la directora insular de Turismo del Consell de Mallorca, Andreu Serra y Lucía Escribano

La agenda de la delegación prevé diferentes contactos con los principales touroperadores alemanes (Der Touristik, Alltours y Schauinland, entre otros), medios de comunicación y otros interlocutores del sector turístico del país centroeuropeo, en sesiones que se llevarán a cabo en Frankfurt , Düsseldorf y Hamburgo.

Confianza y seguridad son los mensajes clave que se remitirán en esta visita a territorio alemán, durante la cual la representación institucional y empresarial de la isla ofrecerá la foto fija global de la situación sanitaria de control de la pandemia y de la expectativa de relanzamiento de la temporada turística en un mercado como el alemán que ya hace semanas que ha normalizado la conectividad con Mallorca, desde que la situación epidemiológica de Mallorca la sitúa como uno de los territorios europeos con un mejor control de la propagación de la Covid, con cifras de vacunación de la población muy avanzadas y un estado de control de la atención en los centros hospitalarios.

UN DESTINO SOSTENIBLE

Desde el punto de vista de la promoción del destino Mallorca explicarán de primera mano todas las acciones que buscan consolidar la isla como un destino capaz de desarrollarse bajo estrictos criterios de sostenibilidad.

Entre las acciones más destacadas se dará cuenta de la reciente integración dentro de la red internacional de Observatorios de Turismo Sostenible de la Organización Mundial del Turismo. Todo ello en el marco de la celebración del décimo aniversario de la declaración de la sierra de Tramuntana como patrimonio mundial de la Unesco en la categoría de paraje cultural, convertida en un activo muy valioso para la promoción de un tipo de turismo respetuoso con el medio ambiente y que valora los aspectos naturales y humanos vinculados a la sierra.

MALLORCA EN LA FERIA BTRAVEL DE BARCELONA

Los esfuerzos de promoción del turismo en Mallorca también se concentran este din de semana en la feria internacional de turismo B Travel, que se lleva a cabo en Barcelona del 11 al 13 de junio.

El stand de la isla cuenta con 12 co-expositores entre asociaciones, ayuntamientos, entidades y empresas privadas. Así, están presentes los ayuntamientos de Alcúdia, Santanyí, Llucmajor y Pollença, así como la Asociación Hotelera de Sóller, belive Hoteles, Mallorca Ballons, Hoteles Viva & Resorts, Garden Hoteles, Azul Hoteles, Leomar Hoteles-Rent Mallorca y THB hoteles.

Bajo el lema Reactiva-T, este salón, especializado en turismo de experiencias para el público final, cuenta con la presencia de la práctica totalidad de las comunidades autónomas de España. La feria, que se ha adaptado a las actuales condiciones, contabiliza 50 expositores desde los que se muestran variadas propuestas de turismo de proximidad a los asistentes que visitan las instalaciones donde se ubica, el palacio 8 del recinto de Montjuïc.

Mallorca presenta en esta cita turística su propuesta segura, de calidad y sostenible ante el mercado español, uno de los principales mercados para la industria turística mallorquina.

Cabe destacar que el nacional es uno de los emisores más importantes para Mallorca, aunque con más potencial esta temporada en la que, debido a las restricciones que aún están activas para los desplazamientos entre países, incrementan el interés por destinos cercanos.



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