Mallorca recibe su primer crucero después de 15 meses

Redacción | 17/06/2021

EP

Mallorca recibe su primer crucero después de más de un año, desde que estalló la pandemia. El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha afirmado este jueves que la hoja de ruta del Govern respecto a la regulación del turismo de cruceros se mantiene intacta.

Aún así, ha asegurado que este objetivo "no está reñido" con recibir con satisfacción el primer crucero que atraca en Palma en 15 meses y que supone el reinicio de esta actividad en las Islas. "Nadie dijo que se tenía que llegar a cero", ha recalcado.

Negueruela ha acudido este jueves al puerto de Palma a recibir al Mein Schiff 2, de TUI, el primer crucero que ha llegado a Baleares desde marzo del pasado año, y aunque ha asegurado que la pandemia ha supuesto un impás en el objetivo de regular la llegada de buques --el conseller ha argumentado que este verano llegarán pocos-- ha hecho hincapié en el reinicio de la actividad turística tras "meses de trabajo", también para el sector de los cruceros.

El conseller ha resaltado que la llegada del crucero supone el inicio de la recuperación para el tejido comercial y de la restauración de Palma, así como del transporte discrecional de pasajeros.

Sin embargo, siguiendo los protocolos sanitarios, los pasajeros no pueden, de momento, entrar en tiendas o restaurantes, sino que en todo momento forman grupos para realizar las visitas organizadas.

Desde la compañía han argumentado que poder atracar "ya benefia al sector" y han expresado su confianza en que poco a poco esas limitaciones puedan ir relajándose.

Esta noche, está previsto que el Mein Schiff 2 zarpe hacia Cartagena con 900 pasajeros y una tripulación de unas 700 personas para iniciar una ruta de una semana por puertos españoles.

El capitán del buque, Thomas Roth, ha resaltado el estricto seguimiento de los protocolos sanitarios que fija, entre otras cuestiones, que los pasajeros se embarcan después de dos pruebas negativas de detección de Covid-19.

Además, el buque cuenta con un pequeño hospital así como un laboratorio propio en el que prácticar pruebas de detección del virus en caso de detectarse una sospecha de contagio.

Si se produjera, ha explicado, el pasajero y sus contactos podrían ser aislados en el propio buque y, de necesitarse, existe relación con hospitales de las ciudades en las que se atraca.

A partir de este momento, según han apuntado desde la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), está previsto que el Mein Schiff 2 pase por Palma cada semana hasta el 15 de julio y que otros dos cruceros, uno de ellos el primero internacional, hagan parada o escala en la primera quincena de julio.

Por su parte, el presidente de la APB, Josep Antich, ha resaltado como una "buena noticia" la llegada del buque, que pondrá ir recuperando la economía después de "un tiempo económica y socialmente tan difícil".

Antich ha hecho hincapié en que los protocolos desarrollados por Sanidad Exterior aportan "tranquilidad y seguridad" y ha resaltado igualmente la "predisposición" de las propias compañías, que saben, a su juicio, que del cumplimiento de las medidas también dependen sus resultados.

El presidente de la APB ha destacado, además, que son muchas las solicitudes de navieras que se están recibiendo, aunque no están todavía confirmadas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maremeva - 17 de Junio de 2021 a las 16:24
    Helena, calladita estás más guapa
    Responder
    0
  • - 17 de Junio de 2021 a las 16:01
    Miles de guiris ecerrados en un barco, si que pueden desenbarcar en mallorca, pero se prohiben las verbenas y cenas al aire libre para los ciudadanos... Otra vez primero los turistas??
    Responder
    0
  • Helena - 17 de Junio de 2021 a las 14:45
    MES no quiere que venga ese turismo, a MES le gusta mucho más el turismo de calidad, MES quiere el turismo de patera ese sí es turismo de primera , y no la chusma crucerista que viene deja su dinero aquí y luego se va con su barco a otro puerto, que horror .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana