Macrobrote en Mallorca: hasta 12 estudiantes ingresados en Son Espases por coronavirus

Redacción | 28/06/2021

Hasta 62 estudiantes de los 249 aislados en el hotel puente Palma Bellver por el 'megabrote' asociado a viajes de estudio en Mallorca han dado positivo en COVID-19.

Así lo ha confirmado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha confirmado que 13 jóvenes están a la espera de ser trasladados y tres más que ya han viajado de regreso a la Península el sábado y están siendo localizados.

De momento, se han realizado 249 pruebas PCR, 62 de las cuales han dado positivo, 175 negativo y 12 están pendientes de resultados. Con estas cifras de casos entre los estudiantes, la consellera ha indicado que la tasa de positividad se sitúa en un 26%.

Igualmente, el Govern ha recordado en un comunicado que la normativa sanitaria marca que los negativos tienen que pasar diez días de cuarentena. En el caso de los positivos, por su parte, hay que esperar a su evolución.

Gómez ha comentado también que ya son 12 los estudiantes que están ingresados en el Hospital Son Espases, pero todos ellos presentan sintomatología leve. Asimismo, ha detallado que Salud ha habilitado un teléfono --900 700 222-- de información tanto para los afectados como para los padres de los estudiantes.

El dispositivo de la Conselleria de Salud y Consumo incluye equipos técnicos del 061, de Atención Primaria y de la Dirección General de Salud Pública, que está en contacto con el Centro de Coordinación y alertas epidemiológicas del Ministerio de Sanidad para actualizar la información sobre el brote.

En estos momentos, el brote afecta a seis comunidades: Galicia, País Vasco, Andalucía, Madrid, Cataluña y Valencia.

La consellera ha especificado que se está haciendo un cribado entre los trabajadores de los seis hoteles donde principalmente se alojaron estos alumnos. De momento, de los 175 empleados sometidos a pruebas de detección COVID, uno ha dado positivo.

Antes de finalizar su exposición, Gómez ha pedido la "máxima responsabilidad a la ciudadanía e instituciones para mantener el orden público" en Baleares. "Tenemos que frenar los excesos que ponen en peligro la economía de las Islas ya que la consecuencias de actuaciones así pueden ser muy graves", ha subrayado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • David - 29 de Junio de 2021 a las 12:10
    Nos estan tomando el pelo no lo veis ? Esos 13 jovenes trasladados a Son espases estan leves , con fiebre y poco mas ,los han trasladado para meter miedo a la gente para decir mira lo que pasa ahy ingresos los hospitales se van a llenar por culpa de los jovenes.
    Responder
    0
  • alex - 29 de Junio de 2021 a las 08:36
    Si el Govern prohibe por qué prohibe, si el Govern permite por qué permite...de verdad que no hay quién os entienda, todo lo que hagan está mal hecho. Vosotros sois más listos que nadie y a toro pasado sabéis que ese concierto se tenía que prohibir y esos viajes de estudios también, pero a la vez hay que reabrir el ocio nocturno y dejar que vengan turistas porque nos morimos de hambre sin turismo...en fin.
    Responder
    0
  • - 29 de Junio de 2021 a las 00:08
    10.000 inmigrantes africanos en 1 dia por Ceuta y no pasa nada, más de 2000 personas en Polígono Son Castello y más de 3000. Alemanes aglomerados Arenal y la vista gorda y ahora vienen los ingleses y va ser culpa de los estudiantes, mucho alarmismo cuando interesa y tapamos otros problemas más graves, haced un cribado pcr ahí a ver que pasa y la gente que se ha querido vacunar lo ha hecho así que dejar vivir en paz y no os cargueis más la economía políticos prevaricadores y corruptos
    Responder
    0
  • Anónimo - 28 de Junio de 2021 a las 20:59
    A ver de los macrobotellones que hacen en los polígonos que nadie dice nada ,no echemos la culpa a estos estudiantes, porque lo que esta pasando en los polígonos es peor, y son de la isla y no son ingleses ni nada parecido señora Armengol, porque no empieza a controlar a los de aquí primero
    Responder
    0
       - 28 de Junio de 2021 a las 22:18
    Y por que empezar con los de aquí? Que vengan de fuera y si hacen ilegalidades que paguen la multa igual, o más cara incluso. Si quieres ''dar por culo'' que sea en tu casita guapo..
    Responder
    0
  • PM - 28 de Junio de 2021 a las 16:14
    "máxima responsabilidad a la ciudadanía e instituciones para mantener el orden público" en Baleares. "
    Si, ya...claro.
    La misma responsabilidad que tiene el Govern. ¿Al Govern quien les multará por dejadez de funciones? Me han a decir que permitir el concierto de Plaza de Toros y estos viajes ellos no tienen nada que ver
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana