Los viajes del Imserso siguen sin fecha de inicio

EP | 23/09/2021

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confiado este jueves en València que el Ministerio de Asuntos Sociales que gestiona los viajes del Imserso "concrete los plazos para poder adjudicar lo antes posible los lotes" de este programa "tan necesario para los mayores y el sector turístico".

Maroto, tras visitar el proyecto piloto de Ocio y Turismo desarrollado con tecnología 5G en La Marina de València, ha asegurado al respecto: "Estamos tratando de dar certidumbre". Así, ha señalado que confía "efectivamente que se concreten los plazos para dar certeza al sector, que necesita claramente de una planificación para poder recuperar este programa".

En ese sentido, ha señalado en que se trata de un programa "muy necesario en estos momentos" porque las personas mayores "han sido lo más afectados por la pandemia también desde un punto vista de emocional".

"Sabemos de la importancia que tiene no solo para las mayores sino también para el sector turístico, especialmente en la Comunitat valenciana que es uno de los destinos más elegidos en este programa", ha recalcado.

Por ello, ha insistido en que confía que el Imserso y el ministerio competente "dé esas certezas y se puedan adjudicar los lotes lo antes posible" para "poder recuperar este programa que el año pasado se tuvo que suspender como consecuencia de la pandemia, pero que vemos todos con una gran ilusión para recuperar al viajero pensionista que necesita también de estos programas sociales".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana