Los vecinos de la plaza Quadrado podrán tener una bonificación para aparcar en la Plaza Mayor

Redacción | 31/08/2021

Cort abre el plazo este miércoles para que los vecinos y residentes de la zona de plaza Quadrado con acceso al ACIRE Santa Eulàlia soliciten un abono 24 horas de un precio bonificado en un 60% en el aparcamiento de Plaza Mayor.

Así, la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ofrece un total de 60 plazas durante 24 horas por un precio de 65 euros al mes, que se irán otorgando a los vecinos por orden de llegada.

Esta medida se enmarca en el proceso de conversión de la plaza Quadrado en una zona para peatones que tendrá lugar próximamente y que forma parte del conjunto de medidas del plan 'Palma Camina', que está poniendo en marcha el área de Movilidad Sostenible de Cort.

Así, las personas interesadas se pueden dirigir a las oficinas de la SMAP situadas en la calle San Juan de la Salle, 6 (en horario de lunes a viernes de 8.30 a 19.30 horas) con una fotocopia del DNI, una fotocopia de un documento bancario del cual sean titulares, una fotografía impresa del distintivo ACIRE Santa Eulàlia, un certificado de empadronamiento y abonar ahí mismo la fianza correspondiente con tarjeta bancaria.

Por otra parte, el área de Movilidad Sostenible ya ha aprobado el decreto que prohibirá la circulación por la vía sudeste de la plaza Quadrado y restringirá la circulación por el vial suroeste por la calle Morer para uso exclusivo de vados.

También suprimirá plazas de estacionamiento en superficie, incrementando el espacio para peatones hasta aproximadamente 2.465 metros cuadrados. Estas medidas entrarán en vigor una vez se haya adaptado la señalización de la plaza.

A lo largo de este mes de agosto, el Ayuntamiento de Palma también ha realizado una 'bustiada' informativa dirigida a los residentes, informándolos de la posibilidad de disponer de un abono bonificado con un 60% de descuento en el aparcamiento de la SMAP situado en la Plaza Mayor.

La plaza Quadrado es un lugar que fecha del siglo XIX y que forma parte del patrimonio de Palma. Su conversión en un espacio para peatones quiere poner en valor su patrimonio del centro de Palma.

La plaza Quadrado acogió hasta el año 1885 el antiguo convento de la Consolación, que se demolió en 1885. A propuesta del ingeniero Eusebi Estada, el Ayuntamiento de Palma recuperó en 1887 este espacio para la ciudad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana