Los vacunados en Baleares tendrán que hacer cuarentena en función de la cepa

Adrián Oliver | 06/07/2021

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha manifestado que las personas vacunadas contra el coronavirus que hayan tenido contacto estrecho con un infectado deberán hacer cuarentena si se trata de una cepa de preocupación, como la variante delta.

En rueda de prensa este lunes, el portavoz ha explicado que de todas formas, independientemente de la variante del COVID a la que haya sido expuesta la persona vacunada, se deberá hacer una PCR y vigilar las interacciones sociales que tenga mientras esté en alerta.

"PCR MÁS AVANZADA"

Arranz también ha comentado que, si bien aún requiere un proceso largo el identificar la variante del virus, desde el laboratorio de microbiología de Son Espases pondrán en marcha durante estos días una “nueva técnica que permitirá identificar algunas de las cepas de preocupación atacando a unos genes concretos”.

Esta nueva “PCR más avanzada”, según ha dicho el portavoz, podrá ayudar a identificar ciertas variantes "más rápidamente" en las personas que den positivo en coronavirus.

Durante la rueda de prensa también ha comparado las cifras de incidencia de COVID respecto a la semana pasada. Salud ha identificado 315 casos en 24 horas, lo que asciende a 2.649 casos identificados en total. Esto supone un incremento del 129 por ciento en los últimos siete días.

INCIDENCIA DE "MÁS PERSONAS QUE VAN AL HOSPITAL CON SÍNTOMAS"

Además, Arranz ha comentado que ha habido una incidencia de “más personas que han ido al hospital con síntomas”, lo que les ha obligado a realizar acciones como el cribado de jóvenes en Menorca o el refuerzo del Ejército en el centro de rastreo de Mallorca.

Sin embargo, Arranza ha asegurado que Atención Primaria “no está tensionada” a pesar de estos aumentos en los casos COVID.

Así, los indicadores más importantes para medir la situación en los hospitales es el nivel de ingresos y de casos en UCI, algo que se mantiene en "cifras de no presión". El portavoz ha recalcado, asimismo, que espera que este incremento no vaya más allá “de unos cuantos días”.

Sentimiento general

8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Josep - Julio 12, 2021 a las 12:43
    Los que no se vacunen multa! Y los fiesteros abonen los gastos hospitalarios y los de el tiempo de la policía,para dar con ellos! Irresponsables,por no insultaros! Con que vosotros,no tenéis familia,ni mayores,os tocáis los huevos,de todo,estáis asesinando gente,que no tiene ninguna culpa,que seáis unos putas yonkis! Drogadictos de mierda! Más fuerte tendría que actuar la policía,con gentuza como vosotros,iros a vuestro país! Fusilados!Responder 0
       - Julio 13, 2021 a las 13:30
    Vacunate tu, tu familia y tus mayores y callate la boca. Multa dice.. Lo unico que van a poder hacer es recortarle las libertades a los no vacunados, pero visto lo visto, los vacunados estais en las mismas. A LLORAR A TU CASA, pero ponte mascarillaResponder 1
  • Pep - Julio 07, 2021 a las 13:42
    Otra moto vendida, increíbleResponder 1
  • Io - Julio 07, 2021 a las 13:12
    Y por eso mismo ni me he vacunado ni lo pienso hacer, para que me Netanyahu algo en el cuerpo que no se sabe q es y q si te mueres allá tu... y haciendo cuarentena, jaaa claro q siResponder 1
  • Yo - Julio 07, 2021 a las 09:27
    Se va a vacunar quien yo me se. Obligados a ser vacunados, pero con la misma mierda de no estarlo. Si lo se me voy al partido de futbol positivos contra negativos así habría pasado la emfermedad y ya como si nada. Tomar medidas para ser el mas pringao..Responder 1
  • charly - Julio 07, 2021 a las 07:37
    BLa bla bla bla. more bla BLa blA!!! kkkKKKk.Responder 1
  • Itziar - Julio 07, 2021 a las 07:10
    Entonces para que está obsesión en vacuanarnos? Será por la comisión?Responder 1
  • juan - Julio 06, 2021 a las 17:15
    HDLGPResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana