Los trenes de Mallorca mantendrán sus paros en diciembre: este es el calendario de movilizaciones

Redacción | 23/11/2021

Los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) han informado de que mantendrán los paros en el servicio este mes de diciembre tras la última reunión con la dirección, que terminó de madrugada este martes sin acuerdos que permitan suspender las protestas.

En un comunicado, el comité de huelga ha considerado que se deben mantener los paros porque siguen "sin conocer fehacientemente" cuál será el modelo para el tranvía de Palma "y si los fondos europeos servirán a fines privados".

Cabe recordar que el comité exige que el tranvía sea gestionado directamente por SFM, como única empresa ferroviaria del Govern, y no concesionada. En este sentido, con los paros pretenden defender "un modelo público de movilidad".

Por otro lado, en cuanto a los futuros proyectos para SFM, los representantes de los trabajadores consideran que no tienen suficientes garantías al respecto y que "la fórmula empleada está llena de incertezas".

"No hay capacidad por parte del Govern de implementar un modelo de gestión en SFM que nos permita la capacidad de potenciar y dinamizar la empresa por encima de otros proyectos", han apuntado en el comunicado.

Así, se mantiene el calendario de movilizaciones para diciembre, con paros los días 3, 9, 14, 16, 19, 25 (de madrugada, de 00.00 a 5.00 horas) y 27 así como el 1 de enero (de madrugada).

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana