Los transportistas de Baleares anuncian tres días de paro antes de Navidad

Redacción | 17/12/2021

Los transportistas de Baleares anuncian tres días de paro antes de las fiestas de Navidad. Por su parte, los transportistas de mercancías de Mallorca han convocado el próximo martes en Palma una movilización de vehículos para sumarse a la protesta a nivel nacional del Comité Nacional de Transporte de Carretera, prevista para los días 20, 21 y 22 de diciembre.

El presidente de la Agrupación del Transporte de Mercancías de Baleares, Ezequiel Horrach, ha señalado en una nota de prensa que los vehículos se concentrarán a las 08.00 horas en el polígono industrial de Marratxí y se dirigirán al aparcamiento de Son Moix a las 09.30 horas.

Según Horrach, la situación es "insostenible" para el sector por la actual normativa vigente, y por tener que soportar un "encarecimiento progresivo" de los carburantes.

El presidente de los transportistas de mercancías de Baleares ha reclamado medidas como la modificación de la actual Ley del Contrato del Transporte, la redacción de un Plan de Movilidad y Transición Energética que se "ajuste a la realidad" y no a planes de futuro no inmediato, así como una armonización fiscal, "sin descuidar el mantenimiento del gasóleo profesional".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pedro - 17 de Diciembre de 2021 a las 17:30
    Por mucho que se compre en Amazon. La mercancías vienen en contenedores. Desde el puerto/aeropuerto hasta el centro logístico de Amazon vendrán en camión y eso hacen huelga
    Responder
    0
  • Mateo - 17 de Diciembre de 2021 a las 17:25
    Jose.
    Eres tonto desde la j a la e.
    Que hay manifestarse y no dejar que se salgan con las suyas,que las ayudas las den para el combustible la luz el gas o a las familias mas necesitadas.
    No mejor es dárselas al catalan o a plantar absolutos.
    Responder
    0
  • Jose - 17 de Diciembre de 2021 a las 14:12
    Compraré en amazon, que tienen transporte propio.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana