Los socorristas de Platges de Muro reciben nuevos materiales para los salvamentos acuáticos

Redacción | 30/07/2021

El Servicio Público de Salvamento de Platges de Muro ha recibido esta semana materiales de rescate acuático y de intervención muy avanzados, modernos y de última generación, que se unen a su operativo como recursos materiales en sus intervenciones en cuanto a la seguridad de las playas.

Según ha informado el SPSalvament en una nota de prensa, dentro del material recibido hay 25 tubos de rescate denominados EPRA (Equipo Para el Rescate Acuático), un dispositivo de alta flotabilidad de forma tubular, flexible, multi-tallaje, fácil de manejar y ligero, diseñado para la realización de rescates en todo tipo de entornos acuáticos, cuyo principal objetivo es permitir al socorrista asegurar a las personas rescatadas con una sujeción firme y garantizar su traslado hasta una zona segura.

Además, han señalado que el EPRA permite al socorrista realizar sus técnicas de nado, control y traslado de personas con óptima eficiencia y sin complicaciones.

Su diseño y polivalencia proporciona protección al socorrista, facilita la firme sujeción de la persona rescatada en estado consciente y mejora el control de la persona rescatada inconsciente. El dispositivo ha sido diseñado por el Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo (GIAAS) de la Universidad de La Coruña (UDC).

Asimismo, se han recibido cinco desfibriladores (DESAS) avanzados de última generación que llevan la reanimación pediátrica integrada, así como una pantalla digital que guía y proporciona información al socorrista para realizar una RCP de calidad.

Todo este material ha sido suministrado por la empresa Marsave Mallorca, concesionaria del Servicio de Salvamento y Socorrismo de Platges de Muro, a través de la empresa Servytronix, comprometiéndose a ello conforme al contrato suscrito para las temporadas de 2021 a 2024.

La regidora de Turismo y Playas, Marga Ballester, ha explicado que "todos los recursos van encaminados a mejorar la seguridad y bienestar de nuestros usuarios, que merecen unos servicios de salvamento y socorrismo eficaces, preparados y al día".

El gerente de Marsave Mallorca, Miguel Adrover, ha comentado que su objetivo es "cumplir con las exigencias del Ayuntamiento y ofrecer un servicio de calidad y lo más eficaz posible".

El coordinador de Seguridad de Playas, Toni Carrió, y el responsable del Equipo de Salvamento (RESEM), Fran Miguez, también han celebrado los avances en el servicio de salvamento y la incorporación de estos nuevos materiales de calidad y eficientes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana