Los socorristas de la Playa de Muro salvan a un bebé de 16 meses

Redacción | 01/07/2021

Varios socorristas han reanimado a un bebé de 16 meses este miércoles en la Playa de Muro. Tras asistirlo, el neonato tuvo que ser trasladado al Hospital de Muro.

Ocurrió alrededor de las 14:30 horas del mediodía, cuando varios usuarios solicitaron al socorrista de la zona auxilio para un bebé que estaba en el acceso de la playa. Al parecer, el niño no respiraba y sus padres pidieron ayuda a los servicios de emergencias.

El socorrista avisó de inmediato al Centro Operativo de Salvamento y Seguridad (COSýS), que activó el protocolo correspondiente. Los trabajadores del centro se dirigieron al lugar del suceso y hallaron al bebé en manos de su padre, aparentemente inconsciente y con el pulso muy débil. 

Los servicios de emergencia procedieron a su evaluación y asistieron al neonato mediante estímulos. A los pocos minutos, se personaron más efectivos de socorristas y realizaron relevos en la asistencia.

Sin embargo, el pequeño seguía con el pulso muy débil y la consciencia aletargada. Mientras tanto, algunos de los socorristas tuvieron que mantener un perímetro de seguridad debido a la alta afluencia de usuarios y curiosos.

Instantes después, la ambulancia de la Playa de Muro se desplazó hasta el lugar. Los sanitarios procedieron a asistir al bebé nada más llegar. Tras su evaluación y monitorización, se decidió trasladarlo al Hospital de Muro.

Según las primeras hipótesis, el bebé, de 16 meses de edad y de nacionalidad alemana, presentaba una posible crisis convulsiva por un síndrome febril.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Una - Julio 01, 2021 a las 13:31
    Que coño hace un bebe a las 14 horas en la playa…con el calor que hace.Tenia que estar en el hotel durmiendo una siesta .Responder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana