Los restaurantes de Baleares se alzan contra las sanciones por el certificado covid

Redacción | 29/11/2021

La presidenta de Pimeef Restauració, Verónica Juan, ha expresado el desacuerdo de la patronal por las sanciones que podrán recaer sobre los propietarios de los establecimientos en relación al certificado covid.

El Govern ha anunciado este lunes que Baleares pedirá el certificado para acceder a establecimientos de restauración con aforos superiores a 50 personas así como en todo el ocio nocturno con independencia del aforo.

La presidenta de la patronal ha considerado que quedan flecos por definir, tales como si el certificado debe pedirse antes de acceder a un local o una vez se está dentro y, sobre todo, en lo relativo a las sanciones.

Juan ha lamentado que los responsables de los locales sufrirán las "molestias" de estar controlando el certificado, cuando no es su trabajo, y exponerse además a sanciones. "Esto se ha puesto sobre la mesa y se ha manifestado que se está en desacuerdo", ha insistido.

La patronal ha dicho también que el uso de un dispositivo debería haberse planteado antes, viendo que otros países ya controlaban los accesos desde hace tiempo. "Hace meses que esto se movía en países del entorno y se debería haber estado alerta para poner un dispositivo en la entrada y eximir a los establecimientos de cualquier tipo de sanción", ha afirmado también.

Al mismo tiempo, Juan ha considerado "importante" proteger al personal de los establecimientos, destacando la puesta en marcha del certificado porque "lo que no se quiere es volver a las restricciones".

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • SoyTuPapa - Noviembre 29, 2021 a las 23:55
    Solo iré donde no me lo pidan, basta de injusticias.Responder 5
  • Pagapensiones - Noviembre 29, 2021 a las 23:25
    Que se jodan los hosteleros , quería putear a parte de vuestra clientela y pensabais que a vosotros no os iba a putear el gobierno ??? Ilusos , dos Años de cierres y en vez de enfrentaros a los políticos os enfrentáis a vuestros clientes. Vuestra ruina , nuestras risasResponder 13
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana