Los principales líderes políticos trasladan su solidaridad con los vecinos de Granada tras los nuevos terremotos

EP | 27/01/2021

EP

Los líderes de los principales partidos políticos españoles han trasladado este martes su solidaridad con los ciudadanos de Granada tras los nuevos terremotos registrados en las últimas horas en la provincia, uno de ellos de 4,3 grados con epicentro en la localidad de San Fe.

En mensajes publicados a última hora de la noche en Twitter, tanto el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como los líderes de PP, Pablo Casado, de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y de Vox, Santiago Abascal, han tenido muestras de apoyo y comprensión hacia los afectados por los movimientos sísmicos de las últimas horas.

Así, el jefe del Ejecutivo y líder socialista ha llamado a "mantener la serenidad y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia" ante la concatenación de movimientos sísmicos. "Me hago cargo de la preocupación de miles de personas", ha indicado Sánchez, que ha pedido confiar en que "pronto" se recupere la normalidad.

Por su parte, Casado ha dicho sentir que "muchas familias estén preocupadas" y confía en que "pronto vuelva la normalidad a Granada y cesen los terremotos".

"Me consta que los servicios municipales y de la Junta están en alerta y a su disposición", ha subrayado el presidente del PP, partido que gobierna la Junta de Andalucía con Juanma Moreno al frente

También ha expresado su solidaridad la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien ha agradecido a los servicios de emergencias y autoridades el trabajo que están realizando. "Ojalá cesen y se acabe con la incertidumbre sin lamentar más daños", ha deseado.

Desde Vox, Santiago Abascal ha asegurado que Granada está "en el corazón de toda España" ante estos nuevos terremotos, mientras que la secretaria general del partido en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha trasladado todo su cariño "en estos momentos de temor e incertidumbre".

Finalmente, desde la cuenta oficial de Podemos han expresado "todo el apoyo" a los afectados y a los servicios públicos de emergencia "en estos momentos tan complicados". "Esperemos que con el transcurso de la noche se recupere la normalidad", ha añadido.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana