Los premios Ciutat de Manacor incorporan una nueva categoría musical

Redacción | 17/03/2021

El nuevo gerente de la Institución Pública Antoni M. Alcover ha presentado este lunes la nueva convocatoria de los galardones con el alcalde de Manacor, Miquel Oliver. Los premios Ciutat de Manacor vuelven este 2021 con las categorías de Novela (Premio Ciutat de Manacor María Antonia Oliver), Poesía (premio Ciutat de Manacor Miquel Ángel Riera), Teatro (premio Ciutat de Manacor Jaume Vidal i Alcover) y Ensayo (premio Ciutat de Manacor Antoni M. Alcover), y una nueva categoría de Música, el premio Ciutat de Manacor de Música de Autor Guillem de Efak.

El nuevo gerente de la Institución Pública Antoni M. Alcover, Juan Sitges, ha presentado este miércoles la nueva convocatoria de los premios junto con el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, el delegado de Cultura y Educación, Mateu Marcé, y el delegado de Ferias, Carles Grimalt. "Aquí tenemos el diccionario Alcover Moll, que está dentro de una vitrina, pero que también sirve para buscar palabras y sacarlas a la calle y recogerlas en forma de libros y de historias. Los Premios Ciutat de Manacor quieren premiar la excelencia de la creación en nuestra lengua y por eso los convocamos ", ha explicado Sitges.

La nueva categoría de Música va dirigida a grupos y solistas que hagan música de autor, que canten en catalán y sean nuevos valores de la escena musical. El premio está dotado con 3.000 euros para el grupo o solista ganador y 1.000 euros para cada uno de los dos finalistas, además de la promoción de los conciertos en festivales y ciclos culturales para los tres finalistas. Además, el festival Barnasants de canción de autor se compromete a programar una actuación de uno de los tres finalistas en la próxima edición del festival. El Ayuntamiento de Manacor también programará como mínimo el ganador en la Feria de la Música de Manacor 2021 prevista para el próximo mes de noviembre.

Todos los grupos o solistas que quieran participar deben enviar tres canciones originales en catalán y grabadas en vídeo. El plazo de presentación de originales comienza día 17 de marzo y finaliza el 22 de abril de 2021. El jurado del Premio Ciutat de Manacor de Música de Autor Guillem de Efak 2021 seleccionará un máximo de nueve semifinalistas, que se darán a conocer día 5 de junio. Las propuestas seleccionadas participarán en una semifinal, que consistirá en un concierto en directo previsto para el 9 de julio. El jurado decidirá los tres grupos o solistas finalistas y el concierto final y proclamación del ganador se hará en un concierto previsto para día 10 de julio.

El delegado de Cultura y Educación, Mateu Marcé, ha asegurado que es "de justicia y de honor dar la notoriedad a la música de autor y que, además, el premio lleve el nombre de Guillem de Efak". Por su parte, el delegado responsable de Ferias, Carles Grimalt, recordó la moción aprobada en 2018 por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento de Manacor sobre la creación de la categoría de Música en los Premios Ciutat de Manacor.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha dado públicamente la bienvenida a Juan Sitges, y ha apuntado que "Manacor es cuna y receptora de artistas" y así lo demuestran unos premios "más que consolidados".

Asimismo, y con respecto a la nueva categoría de música de autor "Manacor apuesta por los músicos y hoy acabamos de redondearlo con esta nueva apuesta que ayudará a los artistas a entrar dentro del circuito", concluyó.

El Premio Ciutat de Manacor de Novela Maria Antònia Oliver tiene una dotación de 5.000 euros. El Premio Ciutat de Manacor de Poesía Miguel Ángel Riera tiene una dotación de 3.000 euros. El premio Ciutat de Manacor de Teatro Jaume Vidal i Alcover tiene una dotación de 4.000 euros. Por último, el premio Ciutat de Manacor de Ensayo Antoni M. Alcover tiene una dotación de 3.000 euros.

Todas las obras que participen deben ser originales, inéditas y escritas en catalán. El plazo de presentación de originales comienza el 17 de marzo y finaliza el 22 de abril. El acto de entrega de los premios está previsto para día 5 de junio a las 12 h en la Institución Pública Antoni M. Alcover.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana