Los planes que más anhelan los españoles de la "vieja normalidad"

EP | 15/04/2021

La aceleración del plan de vacunación y el inminente fin del estado de alarma, establecen un escenario propicio para que los españoles puedan volver a disfrutar de actividades y de planes que realizaban frecuentemente antes de la pandemia.

FREE NOW, la plataforma de movilidad líder de Europa, ha realizado una encuesta para conocer estos planes y un 24% de los encuestados ha señalado que lo que más echan de menos es poder reunirse con sus mayores sin miedo al contagio, seguido por viajar de forma espontánea (20,6%) e ir a restaurantes sin estar sujetos a restricciones (11,9%).

▶️Otros acontecimientos que antes eran cotidianos, como salir a cenar, ir a museos, a conciertos, o incluso reunirse con compañeros de trabajo, también se han convertido en momentos deseados y añorados. Concretamente, los encuestados han señalado echar en falta poder realizar planes culturales sin restricciones, como ir al cine (8,9%), a museos (6%) y a conciertos (5,4%).

▶️Las actividades culturales también se echan de menos en el resto de países de Europa. Por ejemplo, un 16% de los franceses y un 10% de los portugueses quiere volver a ir al cine sin restricciones. Por su parte, un 11,5% de los franceses está deseando visitar museos de nuevo, junto al 7,3% de los italianos que también desea volver a hacer ese plan. Por último, ir a conciertos es otra de las actividades que más resentidas se han visto debido a las medidas para evitar el contagio y, por ese motivo, los ingleses valoran la vuelta a los escenarios de sus bandas favoritas con un 7,1%, muy por encima de la preferencia de los ciudadanos portugueses (4,2%). Entre los países que quieren la vuelta a normalidad de pubs y bares destaca Polonia, con un 6,8% y Reino Unido en un 6,1% frente al 3,2% de los españoles.

De la encuesta - realizada a más de 1000 personas de España, Portugal, Francia, Reino Unido o Polonia - también se concluye que el ocio que más tuvo lugar durante los meses de confinamiento, como pudo ser ver series o películas, cocinar o leer, son hábitos que ya se han arraigado en nuestro ocio. De hecho, en España, el 56% de las mujeres y el 53,3% de los hombres encuestados afirma ver más series y películas en casa que antes de la pandemia.

Otro hábito que ya hemos normalizado es el contacto virtual con nuestros allegados. El 56,6% de las mujeres y el 46,2% de los hombres encuestados reconocen tener un mayor contacto con sus familiares y amigos de forma virtual. Además, planes tan comunes como salir a pasear se han convertido en una de las opciones favoritas de los españoles. En este sentido, un 51,3% afirma sentirse más feliz cuando realiza esta actividad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana