Los nacimientos caen un 4,05% en el primer trimestre del año en Baleares

Redacción | 06/05/2021

Los nacimientos cayeron un 4,05 por ciento durante el primer trimestre del 2021 en Baleares con respecto al mismo periodo del año anterior, según la Estimación mensual de nacimientos publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo con estos datos, hasta el pasado mes de marzo se registraron 2.253 nacimientos en las Islas: 870 en marzo, 675 en febrero y 708 en enero.

Los nacimientos hasta marzo en el archipiélago también disminuyen si se comparan con el primer trimestre de 2019, en concreto caen un 1,62 por ciento.

A nivel estatal, se estima que ha habido 77.794 nacimientos en el primer trimestre de 2021, lo que representa una caída del 8,75 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y del 11,11 por ciento en comparación con 2019.

El INE aborda este proyecto con datos actualizados recibidos cada mes desde los Registros Civiles combinados con información histórica de la Estadística de Nacimientos, con el fin de estimar los nacimientos ocurridos durante el brote de la COVID-19.

El objeto es la estimación del número de nacimientos ocurridos desde julio de 2020 y su comparación con los datos históricos desde el año 2016, lo que permite interpretarlos con una perspectiva temporal necesaria, dada la variabilidad que siempre presentan y la paulatina disminución que se viene observando en el número de nacimientos durante los últimos años.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pennywise - 06 de Mayo de 2021 a las 15:19
    Pero por dios!! quien va querer tener un churumbel a estas alturas con este loco mundo que nos ha tocado vivir, con un gobierno global fascistoide comunista y luego con el cuento de la diabolica agenda 2030 de que estemos callados y sumisos pero contentos y nos vienen con que los nacimientos bajan?? y mas que bajaran tal como estan las cosas.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana