Los Mossos entran en la Universidad de Lleida para detener a Pablo Hasel

Redacción | 16/02/2021

Dos simpatizantes del rapero Pablo Hasel levantan una barricada en las instalaciones del rectorado de la Universidad de Lleida-EP

Los Mossos d'Esquadra han entrado este martes por la mañana en la Universitat de Lleida (UdL) para detener al rapero Pablo Hasel, que este lunes se encerró en el rectorado junto a un grupo de personas para evitar ser arrestado y tener que cumplir la pena de prisión a la que le condenó la Audiencia Nacional.

Los agentes han accedido al recinto y sobre las 7.00 horas han intentado negociar con las personas atrincheradas en el rectorado, para que salieran por su propio pie.

Los simpatizantes de Hasel han montado barricadas y se agrupan en torno a él, para protegerlo y evitar que la policía pueda llegar hasta donde está el rapero.

Fuentes de los Mossos han informado a Europa Press de que está previsto que el dispositivo, que se ha iniciado antes de las 7.00 horas, se desarrolle a lo largo de la mañana.

Hasel encerró este lunes en el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) tres días después de que venciera el plazo para ingresar voluntariamente en prisión: "Estoy encerrado junto a bastantes solidarios en la Universitat de Lleida, tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme".

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Así va españa - Febrero 16, 2021 a las 08:49
    Sin democracia.
    Los verdaderos terroristas están en la casa real.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana