Los Mossos detienen a Pablo Hasel tras atrincherarse en la Universidad de Lleida

Redacción | 16/02/2021

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes por la mañana al rapero Pablo Hasel, que este lunes se encerró en el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) junto a un grupo de personas para evitar ser arrestado y tener que cumplir la pena de prisión a la que le condenó la Audiencia Nacional.

Lo han detenido después de desalojar a los participantes en la protesta de dentro del edificio del rectorado, a los que han identificado, mientras desde fuera sus simpatizantes gritaban proclamas en su favor.

"No nos van a doblegar ni con toda la represión", ha gritado tras ser detenido Hasel, que será trasladado a prisión para cumplir su condena.

El rapero ha afirmado, al ser introducido en un coche de los Mossos d'Esquadra para ser conducido al Centre Penitenciario de Ponent: "No nos pararán, no nos callarán, muerte al estado fascista".

"Amnistía total, ganaremos, no nos pararán nunca, lucharemos hasta la victoria siempre", ha afirmado mientras era conducido por varios agentes de Mossos hacia el exterior del recinto universitario.

El rapero ha sido detenido en el rectorado de la Universitat de Lleida, donde se había encerrado este lunes, tres días después de que acabara el plazo que le dio la Audiencia Nacional para entrar voluntariamente en la cárcel a cumplir condena por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

70 IDENTIFICADOS

En la operación de Mossos d'Esquadra para detener al cantante han sido identificadas unas setenta personas que le acompañaban en el encierro.

"Pablo Hasel, libertad", han coreado los jóvenes mientras el coche patrulla con Hasel abandonaba la universidad.

Las instalaciones del rectorado han sufrido graves daños, y en los pasillos del edificio han dejado bancos y cristales rotos.

PABLO HASEL INGRESA EN LA PRISIÓN DE PONENT EN LLEIDA

El rapero Pablo Hasel ha ingresado poco después de su detención en el centro penitenciario de Ponent, en Lleida, tras ser arrestado por los Mossos d'Esquadra.

Está condenado por la Audiencia Nacional a dos años, cuatro meses y quince días de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

El rapero ha sido conducido en un coche policial hasta la cárcel de Ponent, donde estará entre dos y cinco días en el módulo de ingresos, hasta que se le asigne un módulo.

Al cantante se le hará una prueba PCR para descartar que tiene el Covid, como se hace por protocolo con todos los nuevos ingresos, y hasta que no se tenga el resultado no se le podrá asignar módulo.

Este martes, en el módulo de ingresos, los funcionarios penitenciarios harán la identificación completa, registro de sus pertenencias, control de temperatura y visita médica, y Hasel mantendrá reuniones con los profesionales de tratamiento.

La Junta de Tratamiento de la cárcel tendrá dos meses para establecer una clasificación inicial, que deberá ser posteriormente avalada por el Servicio de Clasificación de la Conselleria de Justicia de la Generalitat.

PODEMOS: LOS QUE PRESUMEN DE "PLENA NORMALIDAD DEMOCRÁTICA" DEBERÍAN AVERGONZARSE POR LA DETENCIÓN DE HASEL

Podemos ha asegurado este martes que "todos aquellos que presumen de" la "plena normalidad democrática y se consideran progresistas deberían sentir vergüenza" con la detención esta misma mañana del rapero Pablo Hasel, que se encontraba atrincherado en la Universidad de Lleida.

En un apunte en su cuenta de Twitter, la formación morada se ha preguntado si los que defienden la normalidad democrática se "taparán los ojos". "No hay progreso si nos negamos a reconocer los déficits democráticos actuales", han añadido.

Los de Pablo Iglesias se han expresado así después de que los Mossos d'Esquadra hayan detenido a Hasel después de que este se atrincherase en el rectorado de la universidad junto a un grupo de personas para evitar ser arrestado y tener que cumplir la pena de prisión a la que le condenó la Audiencia Nacional.

Lo han detenido después de sacar a los participantes en la protesta, a los que han identificado, mientras desde fuera sus simpatizantes gritaban proclamas en su favor. "Nunca nos callarán", ha gritado tras ser detenido el rapero, que será trasladado a prisión para cumplir su condena.

ABASCAL DICE QUE HASEL "NO ES UNA ANÉCDOTA" Y "CREA ESCUELA"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este martes que el rapero Pablo Hasel "no es una anécdota" y su figura "crea escuela", al tiempo que ha defendido que la "difamación permanente y las agresiones verbales brutales" del propio Hasel no "pueden quedar impunes".

En una entrevista en Telecinco, Abascal ha insistido en que no se puede pasar por encima de las "agresiones" de Hasel, un "personaje violento con antecedentes penales", ni tampoco las "letras de enaltecimiento de bandas terroristas como ETA o Terra Lliure".

"Ahora se habla mucho de incitación al odio incluso por parte de la izquierda. Se dice que Vox no puede hablar de inmigración ilegal con datos en la mano, decir que la inmigración ilegal que lleva a la inseguridad que es una realidad que ven todos los que viven en barrios en que se instala esa inmigración. Los que dicen que eso es incitación al odio dicen que estos individuos pueden apelar y defender la violencia", ha sostenido Abascal.

En esta línea, el líder de Vox ha dicho que el "problema" no es Hasel, sino que hay "bastantes individuos" como él, algo que a su juicio se ha podido ver durante la campaña electoral en Cataluña. "Se ha tolerado que se nos acercaran, que nos agredieran, que asaltaran las furgonetas en las que iban líderes de Vox", ha denunciado.

Así, Abascal ha sostenido que Hasel "crea escuela" y ha denunciado que "el cultivo del odio tiene consecuencias", que son las vistas en la comunidad autónoma donde Vox ha tenido "que desarrollar una campaña en un clima de violencia que no tiene que padecer ningún partido político en toda Europa".

Sentimiento general

8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Angelito - Febrero 16, 2021 a las 15:08
    Jjajajajaj.ahora a cantar entre rejas payaso que te van a poner el culo bien.vas a cantar en do mayor.
    Si no te gusta España largate h d pResponder 0
       - Febrero 16, 2021 a las 17:42
    EstánResponder 0
  • Juan España - Febrero 16, 2021 a las 14:27
    Haber si lo traen a Mallorca qué te go ganas de cantarle un rap jajjajajaajaj. Subnormal te va. Dejar los ojos como el lagarto que comía moras jajajjaajResponder 0
  • Marc - Febrero 16, 2021 a las 14:02
    Lo que me mata prisión para el, para valtonyc... Etc no los defiendo pero sabéis cuantas canciones de otros géneros musicales dicen lo mismo que ellos y cosas peores sobre la monarquía , los políticos y sitúacion de España? MILES HAY MILES y nunca les habéis criticado tanto so hipócritas de echo algunos las cantabais de jóvenes, incluso canciones de viejas glorias que escucháis muchos de los que ahora criticáis a estos dos chavales, por no hablar de canciones populares que hasta en el colegio hemos cantado todos que eran burlas directas a la monarquía y la política española. En fin poca memoria tiene mucha genteResponder 1
  • Carles - Febrero 16, 2021 a las 12:08
    Muy bien, ahora a la cárcel los Borbones ladrones, los políticos que robaron, los que tienen másters regalados, los policías corruptos, etc, etc y hacia será una sociedad justa.Responder -1
  • David - Febrero 16, 2021 a las 10:46
    Te jodes por payaso ahora vas i lo cascas mira si te a salido caro so tontoResponder 0
  • Juan Alberto - Febrero 16, 2021 a las 10:46
    Otro hippie con principios “antisistema”. A la cárcel.Responder -1
  • Así va españa - Febrero 16, 2021 a las 10:35
    Esto no es democracia.
    Fuera la dictadura de los borbones.
    La familia más ladrona de España.Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana