Los menores tutelados por el IMAS contarán con un psicólogo

Redacción | 05/11/2021

El servicio de Infancia y Familia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha adjudicado un profesional de referencia --que puede ser un psicólogo, educador o trabajador social-- a cada uno de los menores tutelados por el centro.

En nota de prensa, el Consell de Mallorca ha explicado este viernes que, "cuando las características del caso lo hagan necesario", se le adjudicará también al menor un especialista en trauma infantil "de forma inmediata, sin demora alguna y sin entrar en ninguna lista de espera".

Asimismo, los centros de acogida residencial que tengan más de ocho plazas tendrán un psicólogo que atenderá a las demandas de los jóvenes y colaborará con los profesionales.

En total, hay nueve psicólogos, 15 educadores sociales y dos psicomotricistas que trabajan a diario y hacen un seguimiento de los menores que se encuentran en acogimiento familiar.

"En cualquier caso, si se detecta que es necesaria la intervención del especialista en trauma infantil, se derivará para que pueda ser atendido por este tipo de profesional experto en la materia", han añadido.

Con todo, desde el Consell han recordado que, en los últimos dos años, el servicio de Infancia y Familia ha reforzado la atención psicológica de los menores ya que, en primer lugar, se cubrió totalmente la plantilla y, después, se amplió con la incorporación de seis más, de los cuales dos se dedican a realizar terapias de grupo por las tardes.

Asimismo, hay dos psicólogos que trabajan en materia de psicomotricidad y otros dos nuevos que se han incorporado a la Unidad de Valoración de Abuso Sexual, que ha pasado de cuatro a seis.

La institución insular ha defendido el trabajo e implicación de estos profesionales, que "es clave en el proceso de superación de las experiencias vividas por niños, menores, jóvenes y adolescentes que han provocado que su tutela sea responsabilidad de la administración".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ORWELL - Noviembre 06, 2021 a las 10:01
    Le robaran la cartera al psicologo y tan panchosResponder 1
  • Fausto - Noviembre 05, 2021 a las 19:39
    Què ens volen dir amb aquesta notīcia, que ens faran pagar per a aquestes joies en lloc de 4.700. € cada mes per a cada un 5200. Això supòs que volen dir, d’amagat, com sempre, amb peemeditació i alevosia,Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana