Los menores de 16 años en Mallorca ya pueden viajar gratis en el TIB

Redacción | 17/09/2021

A partir del 17 de septiembre se amplía la franja de edad de los niños que pueden viajar gratis con el TIB. La ampliación de la gratuidad de los 12 a los 16 años al TIB incentivará el uso del transporte público por los más jóvenes, por lo que irán incorporando el hábito de su uso.

La gratuidad del bus interurbano, tren y metro hasta los 16 años beneficiará a más de 12.000 jóvenes que actualmente ya disponen de Tarjeta Intermodal y el objetivo es que, con la nueva medida, se incremente el número de jóvenes que lo utilicen. Durante los seis primeros meses de 2021 los menores de entre 12 y 16 años hicieron 102.000 viajes en la red del TIB por un precio medio por viaje de 0,99 €.

Los menores de esta franja de edad que ya disponen de Tarjeta Intermodal perfil joven no tienen que hacer ninguna gestión en su tarjeta, automáticamente se les aplicará la gratuidad. Así pues, desde el 17 de septiembre sus viajes ya no tienen coste y por tanto no se les descuenta dinero de su saldo.

Hay que recordar que para beneficiarse de la medida, el menor debe tener la Tarjeta Intermodal, por tanto aquellos que no la tengan la pueden tramitar en cualquier punto de atención al usuario del TIB en Palma, Inca y Manacor o las OAC de Llucmajor y Marratxí, así como en las oficinas habilitadas en los polideportivos de Santa Ponça y Magaluf.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana