Los contagios siguen disparados en Alemania, con cerca de 70.000 positivos en 24 horas

EP | 08/12/2021

Campaña de vacunación contra el coronavirus en Alemania -DPA

Las autoridades sanitarias de Alemania han registrado este miércoles 69.601 casos de coronavirus, una cifra que confirma el fuerte repunte sufrido durante esta semana y que es casi el doble de los contagios registrados el día anterior.

Con una incidencia de 427 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, el Instituto Robert Koch (RKI), encargado de recoger estos datos, ha indicado que desde el inicio de la pandemia se han confirmado 6.291.621 casos en el país.

La mayoría de los contagios se han registrado en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia (1.237.349), Baviera (1.207.373) y Baden-Wurtemberg (895.772). Además, desde el martes han fallecidos 527 personas a causa de la enfermedad, lo que eleva el número total de fallecidos a 104.047.

Se trata de la peor cifra de la Unión Europea después de Italia y Francia. Alemania es el tercer país más golpeado por la crisis sanitaria desatada por la pandemia del bloque comunitario.

El Gobierno alemán endureció la semana pasada las restricciones para combatir la pandemia, a raíz de la aparición de una nueva variante, la ómicron. Las autoridades centrales y regionales han pactado limitar el acceso a un gran número de espacios a las personas que no estén vacunadas contra la COVID.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana