Los comercios de Baleares inician las Rebajas de Verano con "mucha incertidumbre"

Redacción | 25/06/2021

Los comercios de Baleares han iniciado este viernes el periodo de Rebajas de Verano con "incertidumbre" pero también esperando que "sean positivas" tras meses de restricciones.

Según ha valorado el miembro de la ejecutiva de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) Miquel Àngel Mateu este viernes, "el verano y su correspondiente periodo de rebajas llega con mucha incertidumbre y con la amenaza de la pérdida de márgenes por tener que aplicar rebajas en productos de nueva colección sin que hayan tenido tiempo de venderse".

La pérdida de márgenes, ha explicado Mateu, "afecta de forma muy negativa a los comercios ya que cuesta mucho más hacer frente a los gastos tan importantes como alquileres o nóminas". En este sentido, ha recordado que los comercios que actualmente ya trabajan en zonas turísticas han tenido que incrementar sus horarios y personal a pesar de toda la incertidumbre que genera la temporada.

Asimismo, en cuanto al debate del periodo de rebajas el miembro de la ejecutiva de Pimem ha asegurado que "siempre habrá comerciantes que quisieran volver a los periodos anteriores y es normal pero no se puede dominar el mercado ni el comportamiento del consumidor y por eso no queda más remedio que adaptarse".

Por su parte, el responsable del área de Comunicación y Relaciones Institucionales del Corte Inglés en Baleares, Antonio Sánchez Grao, ha dicho "esperar que esta campaña de Rebajas sea positiva por la necesidad que tienen los consumidores y las familias de equiparse para esta temporada de verano, después de meses de restricciones".

"En confección, el consumidor ha retrasado en muchos casos algunas compras por la pandemia y, por ello, las Rebajas, que empiezan con descuentos de hasta el 60 por ciento en muchos productos, son una motivación extra para encarar los próximos meses", ha destacado Sánchez, quien ha añadido que "la confección, tanto de mujer como de hombre, infantil y joven, es la estrella de las Rebajas, aunque los clientes también buscan productos en secciones de deportes, zapatería y complementos de moda, además de ventajas tanto en pequeño como gran electrodoméstico, hogar, menaje y cosmética".

PIMEM CIFRA EN UN 40% LA CAÍDA DE VENTAS ANUAL

Por otro lado, la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha cifrado en un 40% la caída de ventas anual, tras sus primeros cálculos referentes a lo que va de año y con respecto a 2020. La caída del turismo, ha asegurado la patronal, ha afectado a las ventas de pequeños establecimientos comerciales.

El miembro de la ejecutiva de Pimem Miquel Àngel Mateu ha afirmado al respecto que "el cálculo de que se dispone hasta el momento es que el cliente nacional ha caído entorno al 20% mientras el extranjero llega al 50% por lo que el cómputo total y anual de momento es del 40%".

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