Los animales dejan de ser 'cosas'

Redacción | 05/10/2021

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes, por 22 votos a favor y 14 en contra, la reforma para que los animales dejen de ser considerados bienes muebles o cosas y pasen a ser "seres sintientes". Se trata de una proposición de Ley del PSOE y Unidad Podemos que prevé la modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre el régimen jurídico de los animales. El texto ha salido adelante finalmente con el rechazo de PP y Vox.

Con ello, los animales pasarán a ser seres sintientes en la ley española y esta modificación permitirá a la justicia, entre otras cuestiones determinar su régimen de custodia en procesos de divorcio o separación en base a lo que la justicia estime mejor para el animal.

En esta ocasión la Proposición de Ley está impulsada de manera conjunta por el PSOE y Unidas Podemos, que plantean estos cambios que, por ejemplo, conllevarán que en procesos de embargo o desahucio los animales dejen de ser considerados como bienes inmuebles para que no puedan ser embargados como un jarrón o un coche.

Ciudadanos había presentado en 2017 y el PP un año después una proposición similar que fue tomada en consideración y se trabajó en Ponencia y Comisión. Sin embargo, la propuesta legislativa cayó entonces en saco roto al decaer con la convocatoria de elecciones en 2019. El PP vota ahora en contra

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana