Lluvias locales, tormentas y temperaturas máximas en ascenso en Baleares este fin de semana

Redacción | 08/01/2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido que las lluvias locales, acompañadas de tormenta, marcarán un fin de semana sin nevadas y con temperaturas máximas en ascenso en Baleares.

Según ha informado el portavoz de Aemet Baleares, Bernat Amengual, este viernes, esta jornada se espera que se produzcan cielos cubiertos, con lluvias en general débiles a consecuencia de la borrasca 'Filomena'.

Las temperaturas máximas este viernes, ha continuado, rondarán entre los 11 y los 12 grados centígrados. Mientras, las mínimas han subido debido al aumento de la nubosidad y el viento.

Esta jornada la cota de nieve se ha situado en torno a los 800 metros de altitud aunque, ha puntualizado, tenderá a subir hasta los 1.100 metros.

PREVISIÓN PARA EL FIN DE SEMANA

Respecto a la previsión para este fin de semana, el portavoz de la Aemet ha adelantado que para este sábado se espera en el archipiélago cielos menos nubosos.

Sin embargo, ha señalado, no se descartan intervalos de nubes, con lluvias que serán "más locales y más intensas". Estas, ha añadido, irán acompañadas de tormentas.

Las temperaturas máximas tenderán a subir este fin de semana en el conjunto de Baleares, donde, ha afirmado, no se esperan nevadas "por que la cota de nieve se situará encima del nivel de las montañas".

LA "INESTABILIDAD" SE MANTENDRÁ HASTA EL LUNES

Finalmente, Bernat Amengual ha advertido que la "inestabilidad" en las Islas se mantendrá hasta el próximo lunes, cuando "podría volver a nevar en las cimas de las montañas de Serra de Tramuntana, en torno a los 900 metros".

Será, por tanto, ha concluido, el martes cuando vuelvan los días más soleados aunque, ha matizado, "continuarán siendo jornadas frías, sobre todo por las noches".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana