Llucmajor reparte 3,5 toneladas de alimentos a familias afectadas por la crisis

Redacción | 23/04/2021

El Ayuntamiento de Llucmajor repartirá 3,5 toneladas de alimentos secos envasados ​​a unas 60 familias del municipio que se han visto afectadas por la crisis sociosanitaria causada por el coronavirus.

Esta iniciativa forma parte del programa de Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas, en el que participa el Ayuntamiento como organización asociada.

El área de Servicios Sociales llevará a cabo la distribución de los alimentos, que llegaron a las instalaciones municipales el pasado 12 de abril. Se trata de 3,5 toneladas de alimentos de larga caducidad (arroz, pasta, legumbres, frutos secos, etc) que, tal y como explica el concejal Gabriel Rojo, "permitirán llegar a unas 275 personas que se encuentran en una situación de riesgo social".

El responsable de los Servicios Sociales de Llucmajor se ha manifestado así: "Desde los servicios sociales comunitarios básicos detectamos que había una serie de familias de nuestro municipio que se encontraban en una situación de vulnerabilidad y decidimos actuar, poniendo a su alcance esta ayuda alimentaria. Se trata de apoyar a estas familias para paliar los efectos de la crisis sociosanitaria y ayudarlas en el camino de su recuperación".

Para poder llegar a todas las familias del municipio que lo necesitan, se han establecido dos rutas de reparto, que incluyen s'Arenal y las urbanizaciones, además del núcleo urbano.

En este sentido, el Ayuntamiento contará con 14 voluntarios que colaborarán con los educadores sociales para hacer el reparto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Luna María navarro dantas - 23 de Abril de 2021 a las 12:09
    Desde servicios sociales han detectado que hay unas familias en riesgo, claro solo unas pocas por qué al resto no nos han atendido si no se hubieran dado cuenta de las muchas familias que nos encontramos en esa misma situación o peor en mi casa somos 5 miembros tengo 3 hijos no cobro nada y mi marido solo la ayuda familiar , vivo de alquiler y pago 600 euros como se supone que lo tengo que hacer por favor si es tan cierto contacten conmigo, pero sin pedirme un folio lleno de documentación casi imposible de conseguir en estos momentos con todos los organismos cerrados antes de atenderme, un saludo y gracias
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana