Llegan diez inmigrantes este miércoles a las costas de Baleares

Irene R Aguado | 30/06/2021

Las costas de Baleares han recibido este miércoles a diez inmigrantes. En concreto, los recién llegados han sido interceptados en la Playa de Es Copinar, en Formentera.

La Fuerza del Puesto de Formentera y la Policía Local se han hecho cargo de interceptarlos a las 3:53 de la madrugada de este miércoles.

Son diez varones en aparente buen estado de salud. Al parecer, proceden de una patera que se ha localizado hacia las 9:25 horas de esta mañana.

Los recién llegados han sido avistados previamente por un particular, quien ha dado aviso a las autoridades. Ya han pasado a disposición de la Policía Nacional de Ibiza.

DOS PATERAS EL PASADO MARTES

Justo el pasado martes, se interceptaron dos pateras en aguas de Cabrera. A bordo navegaban 26 inmigrantes, todos ellos rescatados en buen estado de salud.

En este caso, el avistamiento previo fue por parte del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

A bordo de la primera patera, localizada a la 1:18 horas de la madrugada, iban 12 inmigrantes. En la segunda, interceptada a las 6:39 horas, iban 14 personas.

22 PATERAS Y 326 INMIGRANTES EN LO QUE VA DE AÑO

Además, el pasado lunes, también se localizó una patera en Cabrera. A bordo de la misma iban 18 personas, todos varones y rescatados en buen estado de salud.

Así, en lo que va de año ya se han interceptado 23 pateras y 326 inmigrantes en Baleares, contando los recién llegados la madrugada de este miércoles.

De las 23 efectivamente localizadas, 17 pateras con 248 inmigrantes se han localizado en Mallorca. En Ibiza, se han interceptado 3 pateras con 33 inmigrantes y en Formentera, 3 pateras y 45 inmigrantes.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • toni - Junio 30, 2021 a las 12:08
    Cuantos pisos de proteccion oficial, contratar mas profesores, medicos, contenedores de basura etc, etc. La ideologia no debe estar por encima del sentido comun. En este pais llevamos mucho tiempo con baja natalidad, porque no podemos mantenerlos en condiciones y esto es escalable al estado NO PODEMOS ASUMIRLO.Responder 1
  • El co de la Bernarda - Junio 30, 2021 a las 10:08
    Menos buques de salvamento y más patrulleras, en cuanto entren en aguas españolas media vuelta y a Argelia de nuevoResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana