Crece la avalancha de pateras este jueves en Baleares

Redacción | 05/08/2021

El total de pateras localizadas este jueves en Baleares ha ascendido a siete, seis de ellas en Cabrera y la sexta en Cala d'Or, en Mallorca.

Entre las siete pateras han llegado un total de 121 inmigrantes durante la jornada de este jueves. Todos los recién llegados son varones y están aparentemente en buen estado de salud.

PRIMERA PATERA: 14 INMIGRANTES

Los inmigrantes de la primera patera han sido rescatados hacia las 7.15 horas, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La embarcación ha sido avistada por el Radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Los 14 son hombres en aparente buen estado de salud.

Se ha activado Salvamento Marítimo y los inmigrantes serán trasladados a Palma.

OTRAS DOS PATERAS CON 32 INMIGRANTES MÁS

Horas más tarde, han localizado otras dos pateras en la isla, cada una de ellas con 16 personas a bordo.

Las embarcaciones han sido interceptadas entre las 10.10 y las 10.37 horas, también en aguas de Cabrera, tras ser detectadas por el SIVE y el helicóptero de la Guardia Civil.

Como en el caso anterior, todos los recién llegados son varones y todos se encuentran en aparente buen estado de salud. Se les ha trasladado a Palma, donde se prevé su llegada sobre las 13:00 horas.

Ha intervenido el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

CUARTA PATERA CON 17 INMIGRANTES

Una cuarta patera, con 17 personas a bordo, ha llegado también a Cabrera. Como las demás, todos los ocupantes son varones en buen estado de salud.

Los inmigrantes han sido rescatados a media mañana, hacia las 11.20 horas. La patera ha sido avistada por el radar SIVE y el helicóptero de la Guardia Civil.

QUINTA PATERA CON 15 INMIGRANTES

Sobre las 12:00 horas, han rescatado a otros 15 inmigrantes, todos varones en buen estado de salud.

Las 15 personas iban a bordo de la quinta patera localizada este jueves en Cabrera, avistada por el radar SIVE y el helicóptero de la Guardia Civil.

Se ha activado Salvamento Marítimo y se prevé que lleguen al puerto de Portocolom a las 14.00 horas.

SEXTA PATERA CON 16 INMIGRANTES EN CALA D'OR

Otra patera se ha localizado sobre las 14:05 horas en Cala d'Or, en la isla de Mallorca. De esta embarcación han rescatado a otros 16 varones en buen estado.

Ha intervenido Salvamento Marítimo. En esta ocasión, el avistamiento previo ha sido por parte de una embarcación de pesca.

Ahora, los 16 inmigrantes se dirigen a Portocolom en la embarcación 'Illes Pitiüses' de Salvamento Marítimo.

SÉPTIMA PATERA EN CABRERA: 27 INMIGRANTES

La última patera ha sido localizada en Cabrera a las 13:30 horas. A bordo de esta embarcación iban 27 personas, todos varones y también en buen estado.

El avistamiento previo lo ha realizado el buque petrolero 'Prudent Warrior'. Han sido trasladados por una embarcación de la Guardia Civil.

PATERAS EN BALEARES

La semana pasada, ya llegaron tres pateras a las costas de Cabrera con un total de 30 inmigrantes, la mayoría de ellos hombres.

También, la semana pasada, avistaron otra embarcación con 14 personas en la Colonia de Sant Jordi, ya entrada la noche. Todos los inmigrantes eran varones.

Estas cifras se suman a las 39 pateras que han llegado a Baleares este año, de las cuales 18 se interceptaron en julio con un total de 242 inmigrantes.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Una - Agosto 06, 2021 a las 08:55
    Los políticos no van a hacer nada, porque saben perfectamente que mientras nos tienen preocupados y entretenidos con nuestra propia seguridad , no nos fijaremos en lo que están haciendo ellos mismos.Mas claro ...el agua.Responder 0
  • Pep - Agosto 05, 2021 a las 23:41
    Que desastre ,con esta ley y este gobierno más vendrán, de mientras pagamos nosotros.
    Elecciones anticipadas yaResponder 0
  • Joker - Agosto 05, 2021 a las 22:30
    Los politicos de aqui son unos cagados , solo sirven para lamer culos a las "altas" instancias.Responder 1
  • Fausto - Agosto 05, 2021 a las 16:49
    La invasió continua... Arriben a Cabrera, recordem que Argèlia va robar fa més d'un any part de les aigües territorials de Cabrera. Cap politiquel.lo ha obert boca. És indignant!!!!Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana