Llamada de auxilio de la Policía Local de Andratx: faltan efectivos y el déficit es "insostenible"

Redacción | 04/06/2021

El sindicato UGT ha alertado de que el déficit de agentes de la Policía Local en Andratx ha derivado en un escenario "insostenible" con especial riesgo para el turno de noche, con solo dos agentes patrullando y uno de servicio en el cuartel.

En una nota de prensa, la organización sindical ha trasladado su preocupación por estas cifras de agentes ante la proximidad de la temporada estival en una población con varios núcleos, 11.000 habitantes y 6.500 plazas hoteleras.

Según UGT, la pérdida de efectivos se viene arrastrando desde los últimos siete años a partir de bajas por jubilación sin reposición o cambios de destino.

Además, según han indicado, hay agentes de la plantilla que están realizando cometidos que podrían ser realizados por personal administrativo y han lamentado la continua amortización de plazas de la plantilla orgánica.

En total, UGT ha cifrado en 20 agentes el déficit de la Policía Local de Andratx y alertado de la dificultad para garantizar el servicio diario de 24 horas en los tres turnos.

El sindicato se ha referido en la nota de prensa a un incidente ocurrido a inicios de semana --un hombre prendió fuego a su casa y agredió, además, a un agente-- cuando dos policías del turno de noche tuvieron que pedir refuerzos a compañeros de Calvià.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana