Levantan 120 actas por botellones e incumplimientos de licencias este fin de semana en Palma

Redacción | 06/09/2021

La Policía Local de Palma ha continuado este fin de semana con los dispositivos antibotellón y de control de actividades que realiza de manera coordinada con la Policía Nacional y otras administraciones públicas. De nuevo, los efectivos han controlado polígonos, donde se han erradicado diversos macrobotellones, y han actuado en Playa de Palma y en puntos estratégicos de la capital balear.

Los dispositivos han tenido una vertiente preventiva, disuasoria y reactiva. Se han incluido controles de alcoholemia y cierre de calles con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, aglomeraciones en un contexto de emergencia sanitaria. Asimismo, se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

En un primer análisis de los datos, han sido controlados 204 vehículos, se han puesto 45 denuncias de tráfico, se impuesto sanciones por 19 etilometrías -17 administrativas y dos penales-, se han inmovilizado diez coches y se han levantado 120 actas, la mayoría por incumplimientos de las licencias de actividades, botellón e infracción de la normativa Covid.

Por otra parte, en el marco de las actuaciones no incluidas en estos dispositivos, la Policía Local ha intervenido en diversos incendios urbanos, delitos por lesiones, quebrantamientos de condena, casos de violencia de género y conducción bajo los efectos del alcohol, entre otros. Durante una tarde de fin de semana se pueden efectuar entre 50 y 100 servicios de diversa índole.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Piscolapis. - 06 de Septiembre de 2021 a las 18:21
    Ole!!.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana