Las residencias de ancianos de Baleares, sin ningún usuario contagiado

Redacción | 01/03/2021

Las residencias de ancianos de Baleares están libres de coronavirus. Este lunes es el primer día en más de medio año en que estos centros no registran ningún usuario contagiado. Esto ocurre cuando se cumplen dos meses desde el inicio de la vacunación en las residencias de mayores.

El Servicio Balear de Epidemiología ha notificado este lunes al Misterio de Sanidad 38 nuevos contagios y cinco muertes a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas (frente a los 55 contagios y ocho muertes comunicadas ayer). De esta forma, desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 56.173 contagios y 727 personas han muerto por COVID en Baleares.

Según la Conselleria de Salud, en las últimas 24 horas se han realizado 1.454 pruebas para detectar el coronavirus en la comunidad, de las cuales 40 han resultado positivas.

La tasa de positividad ha ascendido levemente: pasa del 2,16% de ayer al 2,75% de este lunes. Desde el inicio de la pandemia se han llevado a cabo 1.076.324 pruebas para detectar la COVID-19 en las Islas.

LA SITUACIÓN DE LOS HOSPITALES EN BALEARES

En estos momentos, el Servicio de Salud de Baleares atiende a 1.678 personas a causa del virus, 44 pacientes menos que hace apenas 24 horas.

En los hospitales hay 101 personas ingresadas en planta (3 más que ayer) y 51 en UCI (uno más que este domingo). Además, en la última jornada se han registrado 2 altas en los hospitales y 76 curados en Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca hay 57 pacientes ingresados (37 en UCI); en Ibiza son 42 los ingresados en planta hospitalaria (12 en UCI), mientras que en Menorca hay dos personas ingresadas en planta (dos en UCI).

CONTAGIOS EN RESIDENCIAS Y SANITARIOS

En las residencias de ancianos de Baleares no se registra este lunes (por primera vez en meses) ningún mayor contagiado. Eso sí, 16 trabajadores de residencias tienen el contagio activo.

La cifra de fallecidos en residencias se mantiene en 259 muertos en estos centros desde el inicio de la pandemia, tras no haberse comunicado ninguna muerte en las últimas horas.

En cuanto a los profesionales sanitarios de las Islas, hay 89 casos en vigilancia, de los cuales 29 están contagiados por la COVID-19.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana