Las principales noticias internacionales este martes, 30 de marzo

EP | 30/03/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 30 de marzo:

EEUU.- El primer día del juicio contra el expolicía acusado de la muerte de Floyd se centra en un vídeo de los hechos

El juicio contra Derek Chauvin, el agente de Policía imputado por el asesinato del afroamericano George Floyd en Mineápolis, ha arrancado este lunes en el condado de Hennepin centrándose en la retransmisión de un vídeo de los hechos y la corrección de los fiscales en torno al tiempo que el agente se arrodilló sobre Floyd, que serían 9 minutos y 29 segundos.

Brasil.- Bolsonaro cambia a los titulares de seis ministerios, incluidos Justicia, Defensa y Exteriores

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha confirmado este lunes cambios en seis ministerios del Gobierno, los de Relaciones Exteriores y Defensa, cuyos encargados han presentado sus dimisiones en la misma jornada, además de los de Justicia, Casa Civil, Secretaría de Gobierno y Procuraduría General de la República.

Corea.- La hermana de Kim Jong Un acusa a Moon de ser "un loro" que repite la "lógica gángster" de EEUU

La subdirectora del Departamento de Información y Publicidad de Corea del Norte, Kim Yo Jong, también hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, ha criticado el discurso adoptado por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, a quien ha acusado de ser un "loro" que repite la "lógica gángster de Estados Unidos".

EEUU/Corea del Norte.- EEUU confirma que Biden "no tiene intención" de reunirse con Kim Jong Un

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha confirmado este lunes que el presidente, Joe Biden, "no tiene intención" de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jon Un.

EEUU.- Blinken traslada las prioridades de EEUU a Guterres y acuerdan continuar con "una estrecha coordinación"

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se ha reunido este lunes con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, a quien ha trasladado las prioridades de Washington en la ONU y con quien ha acordado continuar con "una estrecha coordinación".

Guatemala.- Guatemala decreta el estado de prevención ante una posible nueva caravana de migrantes

El Gobierno de Guatemala ha declarado este lunes el estado de prevención en cinco departamentos del país ante la próxima llegada de una caravana de migrantes.

Siria.- La ONU denuncia una década de "muerte, destrucción y desesperación" en Siria, donde "no hay respiro"

El coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Mark Lowcock, ha recordado al Consejo de Seguridad que "ahora no es el momento de reducir la ayuda humanitaria a Siria", que ha vivido una década de "muerte, destrucción, desplazamiento, enfermedad, pavor y desesperación" y donde "no hay respiro", por lo que se necesita más apoyo para evitar un mayor deterioro "dramático y generalizado".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana