Las playas de Palma, cerradas otra vez por vertidos fecales

Redacción | 02/06/2021

Cerradas otra vez tres playas de Palma por vertidos fecales. En concreto, Can Pere Antoni, Ciudad Jardín y Cala Major estarán señalizadas con bandera roja hasta que los análisis de las muestras de agua indiquen que son aptas para el baño.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este miércoles, las intensas lluvias de esta noche han provocado los vertidos de aguas mixtas, por lo que ha habido que cerrar las playas y prohibir el baño hasta que se solucione el problema.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han recordado que las obras de construcción del colector interceptor y el depósito para las aguas residuales están muy avanzadas.

El Consistorio prevé que esta esperada intervención solucione un problema que tiene Ciutat desde hace años. Hace poco más de una semana que hubo que cerrar estas tres playas por el mismo problema, vertidos de aguas fecales debido a la lluvia.

Y es que, las redes de alcantarillado y las pluviales no están separadas en Palma, por lo que cuando se dan lluvias intensas, las depuradoras se saturan y acaban vertiendo aguas sin tratar a la playa. Esto se traduce en multitud de residuos -entre ellos, aguas fecales- esparcidos por el mar.

La concejala de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma y expresidenta de Emaya, Neus Truyol, compareció en febrero del año pasado como investigada por los constantes vertidos al mar en la playa de Can Pere Antoni.

Se investiga el presunto desvío de fondos destinados al canon de saneamiento. Durante su declaración, Truyol defendió la gestión que llevó al frente de Emaya en cuanto a los vertidos, apoyándose en la documentación aportada para objetivo de acreditar la legalidad de su actuación.

La causa continúa abierta y la Fiscalía ha pedido recientemente llevar finalmente a juicio a Truyol y a exaltos cargos de Emaya.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana