Lanzan una campaña para impulsar el voluntariado entre los jóvenes de Baleares

Redacción | 03/12/2021

La Vicepresidencia del Govern, a través de la Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado, ha querido aprovechar el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra este domingo 5 de diciembre, para estrenar una campaña dirigida a la juventud a través de tres spots que se difundirán estos días en las redes sociales. Un proyecto que cuenta con la colaboración del Instituto Balear de la Juventud, el IBJOVE.

«El proyecto persigue un doble objetivo», explica la directora general de Participación, Transparencia y Voluntariado, Marina Crespí, «por un lado, hemos procurado fomentar los nuevos talentos creativos con el objetivo de crear una campaña para incentivar al voluntariado más juvenil y la hemos enfocado a través de los canales en los que la gente joven se mueve más: las redes sociales. Y con un mensaje muy claro, y es que se puede influir positivamente en la vida de los demás a través del voluntariado y de la implicación de los jóvenes en el entorno en el que viven».

Para crear estos spots, se invitó a los finalistas de las cinco últimas ediciones de cortometrajes del Programa Cultural Art Jove para que presentaran sus propuestas, aprovechando su proximidad de edad y lenguaje con los destinatarios del spot: los jóvenes de las Baleares.

Un jurado fue el encargado de seleccionar la mejor propuesta creativa. Estaba formado por representantes de la Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado, del IBJOVE, de la Plataforma del Voluntariado de las Islas Baleares (PLAVIB), de la UIB y, como director de cine de reconocido prestigio, el ganador de un premio Goya al mejor cortometraje de animación en 2018 con «Woody&Woody» y profesor del CEF, Jaume Carrió.

El auténtico influencer

El proyecto ganador fue el de Guillem Miró, con una propuesta titulada «El auténtico influencer». La campaña que ha diseñado se compone de tres cápsulas, con un formato especialmente diseñado para su divulgación a través de las redes sociales, que pretende hacer llegar a los jóvenes el poder transformador de las acciones de voluntariado. Se muestran tres ejemplos de voluntariado: una joven que enseña a patinar a los niños del barrio; un joven que ayuda a recoger ropa para reutilizarla, y una joven que distribuye alimentos a la gente que vive en la calle. En los tres casos estas situaciones se confrontan con el concepto de influencer, dando a entender que no hay mejor forma de influir en los demás que ayudando a quien lo necesita.

Guillem Miró, que ha ejercido como realizador y guionista del proyecto, nació en Sóller en 1991, estudió dirección cinematográfica en el CECC en Barcelona y después cursó el Máster en Guión de Ficción para Cine y Televisión en la ECIB. Fue finalista del certamen de cortometrajes del Programa Cultural Art Jove del año 2020. En 2017 estrenó su primer largometraje como guionista y director, «Al acabar», y en 2020 estrenó su último cortometraje, «Avistament 1978 ». Actualmente está rodando su segundo largometraje, que ha recibido el apoyo del Consell de Mallorca y ha formado parte del TalentLab del Festival Atlántida.

Los tres spots se irán difundiendo estos días a través de las redes sociales de la Vicepresidencia del Gobierno y del IBJOVE. Desde la Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado, se pretende que esta iniciativa tenga continuidad dirigida a otros segmentos de población.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan Manuel - Diciembre 03, 2021 a las 11:55
    De verdad que la gestion de el gobierno estos 2 ultimos años es la peor que ha existido nunca, creo que hasta con franco los jovenes tenian mas futuro que hoy dia, nos vamos hacia un pozo que no saldremos....Lo que teneis es que darles trabajo que aprendan un oficio... algo...un sueldo normal...Responder 0
  • Joven - Diciembre 03, 2021 a las 11:17
    Claro me tienes 2 años culpandome del virus que si los jovenes, que si las fiestas, y ahora voluntario? Voluntario de algo?Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana