La vacunación masiva a menores de 55 años comienza este lunes en Ibiza y Formentera

Redacción | 14/03/2021

La vacunación masiva contra la COVID-19 comenzará este lunes en el Recinto Ferial de Ibiza y en el Hospital de Formentera, vacunando en la primera semana a más de 1.500 personas menores de 55 años de edad, más de 1.300 en Ibiza y algo más de 200 personas en el Hospital de Formentera.

Según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera, esta vacunación masiva en Pitiusas se iniciará con los menores de 55 años que aún no han sido vacunados como miembros de otros colectivos, como sanitarios, cuerpos de seguridad o cuidadores de dependientes.

Para ello, se citará por teléfono a este colectivo por fecha de nacimiento y de mayor a menor. Más adelante el proceso de citación se efectuará a través de una App.

CIRCUITOS DE VACUNACIÓN EN IBIZA

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha explicado, además, que en el Recinto se han creado circuitos para la entrada, proceso de vacunación y espera posterior. En el interior habrá dispuestas 10 líneas e inicialmente se comenzará con dos líneas operativas que se irán aumentando progresivamente en función de la demanda.

Las dos líneas del Recinto tendrán distinto horario con atención desde las 08.30 a las 21.30 horas. Una de ellas estará funcionando de 08.30 a 19.30 horas y la otra, de 10.30 a 21.30 horas. El primer día en Ibiza la vacunación comenzará a las 10.00 horas.

EL DISPOSITIVO EN FORMENTERA

En Formentera, por su parte, la vacunación se realizará en el Hospital y se comenzará con una línea que se ampliará a dos a partir de abril. Allí, la vacunación se llevará a cabo por la tarde de lunes a viernes y por la mañana en fines de semana y festivos.

Así, los pacientes que sean citados acudirán de lunes a viernes de 15.30 a 19.30 horas y sábados, domingos y festivos en horario de 10.00 a 14.00 horas.

El circuito creado en Formentera contempla el acceso por la entrada principal donde habrá un punto de admisión; la vacunación se llevará a cabo en el gimnasio y el área de espera se ha ubicado en la zona exterior colindante al gimnasio y se han instalado unos techados cedidos por el Consell de Formentera.

Habrá un total de 30 personas participando en la organización de ambos dispositivos, compuestos por una decena de enfermeras y técnicos en cuidados de enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera, siete en Ibiza y tres en Formentera, así como una quincena de trabajadores de personal administrativo y de logística, además de personal de seguridad y mantenimiento.

DESPUÉS DE RECIBIR LA VACUNA

Ambos puntos contarán con un apoyo médico en previsión de posibles reacciones adversas. El personal de estos puntos de vacunación prácticamente se triplicará, en función de las necesidades, cuando estén operativas todas las líneas.

Los usuarios recibirán una cartilla de vacunación y la cita para la administración de la segunda dosis.

La directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, ha hecho hincapié en que llevan semanas organizando conjuntamente con el Servicio de Salud este operativo, un "gran trabajo", según ha concluido.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana