La tarjeta ciudadana de la EMT se podrá recargar por internet

Redacción | 09/11/2021

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Palma ha adjudicado la adaptación del software que permitirá recargar tarjetas ciudadanas a través de internet a partir del verano de 2022.

Según ha explicado el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto con el gerente de la EMT de Palma, Mateu Marcús, este martes en rueda de prensa, recogida en nota posterior, el Consejo de administración de EMT Palma celebrado esta jornada ha adjudicado el contrato del servicio de software que permitirá hacer realidad la recarga de la tarjeta ciudadana a través de la web de EMT Palma.

En concreto, este martes se ha adjudicado por un importe de 46.500 euros (IVA excluido) el contrato para adaptar al software del sistema de validación de la EMT Palma en los buses. Este nuevo software tiene que estar terminado en los próximos seis meses.

Esta contratación ha sido posible ahora después del trabajo hecho por parte de la empresa en los últimos meses para cambiar los equipos de comunicación en aquellos 100 vehículos de la flota más antiguos, equipándolos con tecnología de última generación necesarios para que todos los buses estén preparados tecnológicamente para implantar el nuevo software.

"En el año 2022 tendremos este proceso completado y, paralelamente tenemos en marcha el proceso de licitación para poder adjudicar el servicio que se encargará de aportar una pasarela de pago única para todas las recargas de tarjetas ciudadanas, tanto las que se realicen a través de la web de la EMT Palma como las que se sigan realizando a través de los 196 puntos físicos de recarga que tenemos actualmente", ha explicado Marcús.

Por su parte, Dalmau ha destacado que este es un paso más para adaptar la EMT de Palma al siglo XXI. "La pasada legislatura hicimos posible una transformación del combustible en la red de transporte urbano; en el mes de diciembre abordamos un hito importante como la remodelación de toda la red con los corredores de alta frecuencia con una frecuencia media de entre cinco y 10 minutos", ha dicho Dalmau al respecto.

"Este martes hemos aprobado adjudicar el software que hará posible cargar la tarjeta ciudadana a través de internet. Estamos haciendo la esperada y deseada transformación digital de la EMT", ha añadido Dalmau, quien ha recordado que se trata de un proceso "complejo" que tiene como objetivo que la EMT de Palma "sea mucho más ágil, mucho más cómoda y mucho más próxima y accesible para la ciudadanía de Palma que cada día sube al bus". Este trabajo se hace de forma conjunta con Transporte de Baleares (TIB).

PERIODO DE PRUEBAS

El de este martes es, por tanto, un primer paso en el proceso de la transformación digital que se está realizando en la EMT Palma en diferentes fases y que prevé que a finales del verano de 2022 se pueda realizar la recarga de la tarjeta ciudadana a través de la web para toda la red.

Desde EMT Palma han explicado que la intención es empezar a probar el nuevo software a partir del segundo trimestre de 2022 y poder ir haciendo pruebas en toda la red a partir del mes de junio de 2022.

Este proceso de transformación digital, además, va ligado a todo el proceso de integración con el sistema de la tarjeta intermodal del Govern. Y es que, hay que recordar que desde este verano ya se puede realizar un transbordo gratuito entre los buses del TIB y los de la EMT Palma que van a hospitales.

Sentimiento general

5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Espino - Noviembre 10, 2021 a las 11:56
    El día que también funcionen las frecuencias de los buses como toca y no vayamos apiñados como sardinas en lata, entonces parecerá un servicio de público medio bueno...Responder 0
  • - Noviembre 09, 2021 a las 22:58
    El dalmau este y el marcus....
    Cuelgamedallas!!!!!Responder 0
  • Palmañistan - Noviembre 09, 2021 a las 22:47
    Guau….parece que han descubierto América….por favor,a estas alturas aún así….veinte años por detrás que otras ciudades europeas….en fin…pero no solo debería de ser recargable a través de la web,sino de la propia aplicación de la EMT donde puedas asociar la recarga a través de una cuenta,tarjeta bancaria e incluso medios de pago como Paypal,por poner un ejemplo.Responder 1
  • Cristobal bufón - Noviembre 09, 2021 a las 18:27
    Casí que no dinosaurios.....Responder 0
  • Luismi - Noviembre 09, 2021 a las 14:55
    Aleluya!!!!Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana