La restauración se manifiesta en Palma para reclamar la reapertura de los interiores de bares y restaurantes

Redacción | 22/04/2021

Cerca de 50 personas han reclamado este jueves por la tarde en Palma la apertura de los interiores en la restauración y han censurado "el agravio comparativo" con los hoteles en las medidas restrictivas frente a la COVID-19.

La protesta estaba convocada a las 18.30 horas frente al Ayuntamiento de Palma por el impulsor de 'Resistencia Balear' y presidente de Foro Baleares, Víctor Sánchez.

Durante la concentración, los participantes han exigido la dimisión de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y han criticado la gestión del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. Uno de los participantes ha calificado de "sinvergüenza" y "cínica" a la presidenta del Govern, y ha declarado lo que "está matando" a los restauradores es "la cepa Armengol".

En declaraciones a los medios, el promotor de la concentración, Víctor Sánchez, ha señalado que no comprende por qué los hoteles tienen los interiores abiertos, mientras que bares y restaurantes sólo pueden abrir las terrazas. "No sé si es que somos ciudadanos de tercera y los hoteles son de primera", ha declarado, a la vez que ha añadido que desconoce si "hay pactos secretos con los grandes hoteleros".

En este sentido, ha explicado que los dueños de bares y restaurantes piden abrir en las mismas condiciones que los establecimientos hoteleros. "Pedimos abrir igual que ellos, con las limitaciones que ellos quieran y las restricciones sanitarias que sean necesarias, pero que podamos abrir interiores y exteriores porque sino no podemos vivir", ha asegurado.

Así, ha considerado que mantener los interiores cerrados "no es necesario" para contener la pandemia, puesto que otras comunidades los tienen abiertos. "Sabemos que los contagios no vienen de los bares y restaurantes", ha indicado.

Sánchez ha recordado que la concentración la convoca "a título personal" y no en nombre de Foro Baleares, además ha reconocido que no ha pedido permiso a la Delegación del Gobierno para poder llevarla a cabo.

"Me hubiera gustado que vinieran millones de personas, porque somos todos los que estamos afectados", ha admitido sobre el seguimiento de la convocatoria, aunque ha asegurado que la protesta "es de todos y para todos". "No nos vamos a quedar callados", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepe - 23 de Abril de 2021 a las 07:31
    Si tenemos unos números como los actuales los países como Alemania e Inglaterra dejan viajar a sus ciudadanos.
    Si no los tenemos no podrán venir y" salvar al turismo( restaurante , locales, servicios hoteles etc)
    Si se sabe y muchísimos estudios certifican que en interiores sin mascarilla hay contagios.

    Que hacemos hoy?
    Ponemos las cañitas en el interior y dentro de 1 mes y medios subimos los casos y fastidiiamos el "verano"
    Los que pedís sos etc etc , no llegáis a nadie etc conclusión??

    Caña para hoy y hambre para mañana ?
    Eso queréis ???
    Responder
    0
  • Anonimo - 22 de Abril de 2021 a las 22:25
    Menudo poder de convocatoria exitazo 50 personas
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana